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El Ejército del Aire recibe el avión A400M ‘número 100’ de Airbus

Se trata de la décima unidad para la fuerza aérea española, de un total de 27 previstas

El Ejército del Aire recibe el avión A400M ‘número 100’ de Airbus
El A400M 'número 100', en el momento de su despegue desde Sevilla, el pasado mes de mayo / AIRBUS DS
Esteban Villarejo el

El Ejército del Aire recibió ayer un nuevo A400M, el avión de transporte militar de Airbus que se ensambla en su totalidad en Sevilla. Se trata de la décima unidad que recibe España y la número 100 que entrega Airbus a sus clientes.

El reparto de ese centenar de aviones por parte de la compañía aeronáutica europea (participada un 4,12% por la SEPI) es el siguiente: Alemania, 36 (de un total de 53 pedidas); Reino Unido, 20 (22); Francia, 18 (50); España, 10 (27); Turquía, 9 (10); Malasia, 4 (4); Bélgica, 2 (7); y Luxemburgo, 1 (1).

 

La tripulación del A400M número 100 que entrega Airbus, el lunes en Sevilla / EA

“Airbus ha alcanzado las cien entregas de A400M con el MSN111, el décimo A400M para el Ejército del Aire español. El avión voló el 24 de mayo desde Sevilla hasta Zaragoza, donde tiene su base la flota española de A400M. En la misma semana, la flota mundial de A400M alcanzó también el hito de las 100.000 horas de vuelo desempeñando misiones en todo el mundo para nuestras ocho naciones clientes”, informa Airbus DS en un comunicado.

Nuevas capacidades añadidas a las anteriores 

  • primer repostaje simultáneo de dos helicópteros.
  • el A400M ya es capaz de desplegar hasta 116 paracaidistas mediante el lanzamiento simultáneo desde las puertas laterales con apertura automática de paracaídas o con saltos simultáneos desde la rampa con apertura automática de paracaídas o en caída libre, de día y de noche.
  • el A400M también se sometió a pruebas adicionales para incrementar su capacidad de lanzamiento aéreo utilizando múltiples plataformas de extracción con paracaídas (23 toneladas).
  • El A400M también logró un nuevo e importante hito con sus vuelos de certificación de su capacidad de vuelo automático a baja cota para condiciones meteorológicas instrumentales (IMC, por sus siglas en inglés).

Imágenes del A400M entregado ayer:

 

 

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