Airbus DS acaba de publicar en su cuenta de Twitter el acuerdo alcanzado entre las compañÃas y los gobiernos involucrados en el proyecto de futuro avión de combate europeo FCAS (Future Combat Air System).
“Podemos confirmar que las conversaciones entre la industria y los gobiernos sobre la siguiente fase del FCAS han concluido, esto representa un gran paso adelante para este emblemático programa de defensa europeo”, anuncia la aeronáutica Airbus DS, quien explica que “ahora hay que dar una serie de pasos formales en los respectivos paÃses para permitir una rápida firma del contrato a la que tendremos que adherirnos”. Un hecho que podrÃa darse en próximas semanas, una vez se apruebe el acuerdo en los respectivos parlamentos.
Efectivamente el FCAS es el programa industrial de defensa más importante de la UE en la actualidad y fue impulsado para diseñar, conjuntamente entre España, Francia y Alemania, el futuro caza europeo que sustituya a los aviones Eurofighter (españoles y alemanes) y Rafale (francés) a partir de 2040.
Hay que recordar que este programa de aviación militar involucra inicialmente a empresas como Airbus DS, Dassault Aviation o Indra y Alemania, Francia y España.
Por parte española, Indra también confirmó en un comunicado similar que las conversaciones entre la industria y los gobiernos sobre la siguiente fase del FCAS han concluido.
SÃgueme en Twitter: @villarejo
EspañaIndustria de DefensaInternacional