El LHD “Juan Carlos I”, buque insignia de la Armada, realizó ayer su entrada en el dique seco de los astilleros de Navantia en Puerto Real con el objetivo de realizar un mantenimiento programado.
“Durante la varada se realizarán diferentes obras entre los que destacan la de las hélices Azipod, que son su sistema de propulsión, y la revisión del resto de equipos y sistemas de la obra viva (parte del barco que permanece sumergida en el agua) que requieren necesariamente de una estancia en dique seco para poder acceder a ellos, como son las aletas estabilizadoras, las hélices empujadoras de proa, las válvulas de fondo de diferentes sistemas; así como un pintado completo del buque”, informa la Armada en un comunicado.
En esta ocasión, y a diferencia de las anteriores en las que el buque efectuó la varada en los astilleros de Navantia en Cádiz, el barco ha entrado en dique por primera vez en el astillero de Navantia en Puerto Real, lo que ha conllevado el hito histórico del primer paso del LHD “Juan Carlos I”, bajo el puente de la “Constitución
de 1812” (el segundo puente de Cádiz).
El tránsito desde la Base Naval de Rota hasta el astillero se realizó cumpliendo de manera estricta las medidas necesarias para la prevención del COVID-19 y la ejecución de la varada cuenta con un plan de trabajos a bordo durante los próximos meses acorde a estas medidas.
El “Juan Carlos I”, con sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y 232 metros de eslora, es el mayor buque de guerra jamás construido en España. Fue construido en el astillero de Navantia Ferrol, botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010.
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