ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Visita a Rota del portaaviones italiano Cavour

El portaaviones realiza una escala en su ruta a EE.UU. donde certificará las aeronaves de combate F-35B que quiere la Armada

Visita a Rota del portaaviones italiano Cavour
El portaaviones Cavour (dcha.) junto al portaaeronaves Juan Carlos I / AMBASCIATA D'ITALIA
Esteban Villarejo el

La base naval de Rota (Cádiz) recibió este martes la visita puntual del portaaviones italiano Cavour en su ruta hacia EE.UU., donde obtendrá la certificación para operar con los cazas F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical, que sustituirán progresivamente a los Harrier AV-8B Plus italianos. El portaaviones arribó en la mañana y zarpó por la tarde tras su escala.

Precisamente, esos aviones de combate de quinta generación F-35B de Lockheed Martin son la única opción que hay actualmente en el mercado para sustituir a los Harrier de la Armada Española que operan desde el portaaeronaves Juan Carlos I y cuya vida útil concluiría en 2027-2030.

En más de una ocasión, el anterior jefe de la Armada y ahora jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro López Calderón, ha manifestado la necesidad de que España siga contando con ala fija embarcada a bordo del Juan Carlos I.

“La Armada cree que sí debe mantenerse porque una vez perdida vuelve a costar el mismo trabajo regenerarla en un futuro”, respondió en una entrevista con ABC en julio de 2017.

 

Cubierta de despegue del Cavour / @ItalianNavy

“Se trata de una actividad de carácter técnico-operativo con importantes implicaciones estratégico-militares para el país en la escena internacional”, reconoció el embajador de Italia en Madrid, Riccardo Guariglia, quien, al no poder visitar la nave por el protocolo anti-covid al que está sometida la tripulación, se puso en contacto telefónico desde Madrid con el Comandante, el capitán de navío Giancarlo Ciappina, para darle la bienvenida a España.

 

Sígueme en Twitter

Otras historias “Por Tierra, Mar y Aire”

 

 

EspañaIndustria de DefensaOTAN
Esteban Villarejo el

Entradas más recientes