ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

La OTAN adquiere su primera “nube de defensa” para desplegarla en zona de operaciones

Thales ha sido la adjudicataria: puede instalarla en apenas 24 horas para asegurar comunicaciones

La OTAN adquiere su primera “nube de defensa” para desplegarla en zona de operaciones
Imagen de recreación de Thales
Esteban Villarejo el

La OTAN se apunta a la denominada “nube de defensa” desplegable  con el objetivo de mejorar y reasegurar las comunicaciones, el acceso a los datos críticos y a las aplicaciones. En apenas 24 horas podría estar operativa en una zona de operaciones.

La compañía seleccionada fue Thales, con su sistema “Nexium Defence Cloud” que ya cuenta con experiencia en despliegues en Afganistán o Malí desde hace quince años.

“Proporcionará a las fuerzas una infraestructura de nube privada que es cibersegura y adaptada a sus requisitos específicos. Aprovechando las últimas tecnologías de virtualización y orquestación, se puede desarrollar en diferentes niveles, desde centros de mando hasta puestos de combate, y está diseñado para operar en entornos restringidos en términos de ancho de banda y latencia. La solución se puede implementar en unos pocos días, en comparación con varias semanas actualmente”, explica Marc Darmon, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Seguras y Sistemas de Información de Thales.

 

Imagen de recreación de Thales

 

“Nexium Defence Cloud” incorpora tecnologías civiles y comerciales disponibles para proveer una solución soberana que permita a las fuerzas operar de forma totalmente autónoma en el teatro de operaciones. Ofrece una amplia gama de configuraciones posibles, desde una infraestructura de muy alta capacidad y fácilmente escalable para el cuartel general, hasta sistemas todo en uno instalados en contenedores que transforman una base avanzada en un nuevo nodo en la nube en solo unas horas.

Las cifras del contrato entre Thales y la OTAN son confidenciales, sin haber trascendido cifra alguna.

Sígueme en Twitter

Otras historias “Por Tierra, Mar y Aire”

 

Industria de DefensaOTAN
Esteban Villarejo el

Entradas más recientes