ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Un contrato de 110 millones de dólares para el soporte logístico del Predator B español

La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA) de Estados Unidos da 'luz verde' a la venta

Un trabajador de General Atomics junto a un militar del Ejército del Aire, en la base de Talavera la Real (Badajoz) / GUILLERMO NAVARRO
Esteban Villarejoel

La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA) de Estados Unidos dio ayer luz verde a un contrato de soporte logístico para el sistema de armas Predator B del Ejército del Aire valorado en 110 millones de dólares (unos 89,75 millones de euros al cambio actual).

“El Gobierno de España ha solicitado comprar el soporte de logística del contratista (empresas General Atomics) para incluir los componentes, repuestos y accesorios de la aeronave MQ-9A Blk 5 proporcionados por el contratista; reparación y devolución; servicios de soporte de software y software; software de simulador; formación de personal y equipos de formación; publicaciones y documentación técnica”, se informa en el comunicado de esta agencia dependiente del Departamento de Estado que ahora ha remitido al Congreso de EE.UU. el asunto para su aprobación (en este caso es un mero trámite).

 

El subteniente José Soriano, en labores de mantenimiento del motor del Predator B / GUILLERMO NAVARRO

 

Fue el 20 de noviembre de 2015 cuando el Consejo de Ministros español autorizó esta adquisición a la empresa estadounidense General Atomics por un coste de 158 millones de euros.

“Esta venta propuesta apoyará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa”, se explica igualmente..

Esta venta propuesta mejorará la capacidad de España para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al garantizar la preparación operativa de la Real Fuerza Aérea Española. La flota de aviones MQ-9A de España brinda apoyo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento que respalda directamente las operaciones estadounidenses y de la coalición en todo el mundo”.

 

Dos Predator B, del Ejército del Aire / GUILLERMO NAVARRO

 

El Predator B, en pleno vuelo / EA

 

Sígueme en Twitter

Otras historias “Por Tierra, Mar y Aire”

EspañaIndustria de Defensa

Tags

Esteban Villarejoel

Post más recientes