ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Música para la NASA. por Álvaro Alonso

“NPI de música”: Joaquín Rodríguez, reserva de Occidente

“NPI de música”: Joaquín Rodríguez, reserva de Occidente
Álvaro Alonso el

“Estamos en el año 50 antes de Cristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaórum, Acuárium, Laudánum y Petibónum.”

Estamos en el 2015 después de Cristo. Toda Lugo está ocupada por el inminente nuevo disco de Adele. ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles lugarenses resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios ruteros en los reducidos campamentos de Barnárum, Paisórum, Efeemórum y Petitpuabónum.

Por fin algo excitante. Ya era hora. Muchos se frotan aún los ojos. Primero fue el concierto por sorpresa en Lugo el 10 de octubre de 2015 en el Festival pink pank punk de Aerolíneas Federales, Airbag, Los Punsetes, Ataque de Caspa (aquellos que cantaban la muy archiconocida tonada “urbi et orbe” que empezaba diciendo: “…desde Nigeria, con calor, y rodeada, de negritos, puede que sea por el sol, o es que me han hecho algún hechizo…”), y… ¡tachan!: Los Nikis.

Estos últimos un grupo que nadie recuerda y apenas nadie conoce. En su intento desesperado por ver mundo más allá de Algete, lugar que puede rastrearse con Google Earth como si pilotaras un caza ruso, Los Nikis fueron capaces de todo. Desde coger el búho para volver a casa, hasta salir en televisión, como si fueras “…un bote, de colón…”.

Joaquín Rodríguez pilota, aunque no caza; y no sé si es vegetariano (esa palabra que al sabio Néstor Luján le provocaba ardor de estómago). Joaquín escribe letras a los decibelios, las hormigoneras, el imperio, el calor del amor en un bar… no, esa no es suya. Joaquín se ha lanzado en barrena, interceptado por un misil turco y cae en paracaídas. Eh, no, que al del paracaídas lo estaban esperando fusil en ristre. Joaquín escribe y ardo como la del ardor en deseos de tener en mis manos NPI de música (Chelsea, 2015).

Habrá que esperar al 18 de diciembre, fecha en la que inundará todo el imperio con su arcano mensaje. Vuelven los tiempos berlineses, reaparición en Lugo de Los Nikis. Para dar brillo y esplendor. Y un sillón en la real academia española de la lengua para Rodríguez, ya.

ArtistasOtros temas

Tags

Álvaro Alonso el

Entradas más recientes