ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Hong Kong como una colmena: las fotos más impresionantes

Hong Kong como una colmena: las fotos más impresionantes
J. F. Alonso el

En Hong Kong viven más de siete millones de personas, con una densidad de 6.782 por kilómetro cuadrado. Sabemos que es una de las grandes urbes del planeta, una ciudad cara, vibrante y abrumadora. El típico lugar para sentirse Lost in translation. Sin embargo, hasta ver estas fotografías de Michael Wolf no es fácil sentir el peso de esa enormidad…

Michael Wolf, nacido en Múnich y residente en Hong Kong, es el gran fotógrafo de las megalópolis. Sus trabajos se han expuesto en museos y galerías de medio mundo, y también ha publicado trece libros de fotografía, incluido “Arquitectura de la densidad”, al que pertenecen estas imágenes de la ciudad china.

En las fotografías de Wolf raramente se ve gente. Solo sus nidos. Esas apoteósicas construcciones que han cambiado nuestras vidas. Hay muchos arquitectos que defienden el diseño de gran ciudad, que creen que habrá más en un futuro. Y más grandes. ¿Dónde meter de otra manera a más de 7.000 millones de personas?

Pero al ver tan de cerca estas gigantescas cajas de hormigón da un cierto escalofrío. ¿Quién vivirá en el piso 45? ¿Cuál será su historia? ¿Conocerá a sus vecinos?

Asia & OceaníaFotografía

Tags

J. F. Alonso el

Entradas más recientes