¿Cómo viajan los muy ricos? ¿Cómo son sus vacaciones? ¿Las reservan en internet? ¿Consultan TripAdvisor o Skyscanner? Estas preguntas de tertulia de bar (cuando había tertulias de bar) pueden tener un atisbo de respuesta tras leer noticias como la que da pie a estas líneas. Los socios del club británico Knightsbridge Circle pueden contratar un viaje a Dubái que incluye la vacuna contra el Covid-19 por unos 45.000 euros.
Knightsbridge Circle es un club «solo por invitación» dedicado a la gestión de viajes y estilo de vida del que forman parte unas pocas decenas de personas (se dice que entre cincuenta y cien, aunque es un dato privado) que pagan unos 28.000 euros de cuota anual por «un servicio único y personalizado 24/7». A cambio, casi cualquier cosa es posible. Desde la renovación de los votos matrimoniales por el Papa a un concierto privado de Jennifer Lopez o una visita (también privada) de las Joyas de la Corona en Tower Bridge, según los ejemplos que aportó Forbes años atrás.
Y ahora llega esta propuesta: viaje en jet privado a Dubái donde los que firmen el cheque recibirán la primera dosis, permanecerán en un apartamento de lujo durante 21 días antes de recibir el refuerzo y luego volarán de vuelta a casa, todo por unas 40.000 libras (45.000 euros). De nuevo una cita de Forbes describe la oferta sin dejar lugar a la duda: Opulencia deslumbrante y servicio inigualable.
Stuart McNeill fundó la compañía (probablemente) más exclusiva del planeta en 2012. Tenía claro lo que quería, quizá porque antes había creado el programa Elite Tier de American Express. La idea del Knightsbridge Circle era (y es) crear un equipo dedicado a brindar los mejores servicios y experiencias de viaje que el dinero pueda comprar. Eso sí, con discreción, palabra clave en estos casos. Cualquier cosa, a cualquier hora, en cualquier lugar del mundo. Y sí, solo por invitación. «Nuestros miembros -explicó en una entrevista- están muy contentos con el servicio que reciben y nos piden que invitemos a sus amigos. Quienes no conozcan a un miembro pueden enviarnos sus datos. Nuestro comité se reúne mensualmente para valorar las solicitudes que cumplan con nuestros criterios».
El 40 por ciento de los socios de Knightsbridge Circle son británicos, y el resto procede de diferentes países (Francia, Rusia, Suiza…). Según McNeill, la propuesta de la vacuna está dirigida a clientes mayores de 65 años a los que, por ahora, no les tocaría el turno en la sanidad pública. Los suministros de McNeill de las vacunas de Pfizer y de la farmacéutica china Sinopharm provienen de la India y los Emiratos Árabes Unidos, según la web Globetrender. «Dubái y Abu Dhabi ya ofrecen citas privadas para la vacuna de Pfizer. Aproximadamente el 20 por ciento de nuestros clientes lo han contratado», dijo McNeill a The Telegraph.
Asia & Oceanía