ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Los inventos del siglo XX entran en el museo

Los inventos del siglo XX entran en el museo
J. F. Alonso el

El televisor (el aparato, que no el contenido) empieza a ser un objeto de museo. Y también aquellas primeras radios que entraron en casa, ahora utilizadas como parte de la decoración en muchas casas. Y el teléfono. Y la bombilla. Los objetos cotidianos de nuestra vida se habían convertido hace tiempo en objetivo de coleccionistas, pero a partir de ahora también tienen su lugar en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, en La Coruña.

El próximo 4 de julio se inaugura la Sala Siglo XX, el siglo en que aparecieron los electrodomésticos y la luz eléctrica, los rascacielos, los plásticos, los antibióticos y las vitaminas, las fertilizaciones in vitro, los aviones y los automóviles, las clonaciones y los cultivos transgénicos, los ordenadores e internet, el cine, los robots, la televisión y la radio, la píldora, los teléfonos móviles, el reloj de pulsera, el transistor…

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología dedica una sala de 500 metros cuadrados a repasar esas innovaciones, símbolos de nuestra vida cotidiana, del progreso tecnológico. La exposición se divide en cien espacios, uno para cada año, que incluyen un objeto relacionado con la ciencia y la tecnología, una ilustración representativa de la época (anuncio, fotografía, portada de periódico…) y un cartel con los cinco inventos o sucesos tecnológicos más importantes de ese año.

Dónde. Plaza del Museo Nacional, 1. 15011 La Coruña. Horario de verano: Lunes cerrado. Martes a sábado: de 11.00 a 15.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Domingos y festivos: de 11.00 a 15.00 h. Entrada gratis.

Aquí os dejo fotos de algunos de esos objetos:

EspañaOtros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes