La portada de ABC es muy significativa de la gravÃsima situación en la que se encontrarÃa España si finalmente se firma el pacto socialcomunista entre el PSOE y Podemos, con el apoyo de los independentistas de ERC.
Una alianza contra el consenso y la concordia que alcanzaron los españoles con la Constitución de 1978 y un camino para reabrir heridas y poner en cuestión la MonarquÃa parlamentaria, que tanta estabilidad ha dado a nuestro paÃs.
El desafÃo es tremendo y el irresponsable de Pedro Sánchez, débil y derrotado, como se encargó ayer de recordarle Gabriel Rufián, mira para otro lado con la única obsesión de volver a ser presidente del Gobierno. Ni le interesa España, ni los españoles, solo él y nada más que él.
Ayer el Parlamento catalán volvió a desafiar al Estado y aprobó una resolución, prohibida por el Tribunal Constitucional, contra el Rey y a favor de la autodeterminación, con el apoyo, por supuesto, de los independentistas, a los que el PSOE corteja para hacer presidente a Sánchez ¡Qué locura!
Ayer, también, Podemos, a los que Sánchez busca como aliados, promueve consultas contra la MonarquÃa.
Pero ayer, también, una plataforma de 300 destacados representantes de la sociedad civil, entre ellos históricos dirigentes del PSOE, como Nicolás Redondo Terreros, JoaquÃn Leguina, José RodrÃguez de la Borbolla, Manuel del Valle o el exministro César Antonio Molina, dijeron “basta ya”.
Todos ellos han firmado el manifiesto “Carta a los españoles”, una llamada a la desesperada al PSOE para que frene esta deriva, que puede poner en riesgo el futuro de España. De “gravÃsimo error polÃtico” calificaron el posible acuerdo.
El exministro socialista César Antonio Molina resumió muy claramente el objetivo de la carta y el mensaje que se quiere dar a todos los destinatarios, los españoles: “La democracia está en peligro, tú tienes que salvarla, y, si no, prepárate para lo que puede venir, que va a ser grave”.
Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.
España