CaÃa esta mañana un manto de agua sobre el Teatro Egaleo del municipio madrileño de Leganés y el presidente del PP, Mariano Rajoy, estaba a punto de recoger sus notas para finalizar el acto en contra de la subida del IVA, cuando deslizó en voz alta lo que una gran mayorÃa de los españoles piensa, que Zapatero nos va a dar, a partir del 1 de julio, un “sablazo” con la subida del IVA. HacÃa bien el presidente popular en batirse en retirada, con la que estaba cayendo el aforo comenzaba a vaciarse, porque ya estaba todo dicho.
Â
Eso lo entiende todo el mundo, un “sablazo” a nuestros bolsillos para pagar el “derroche de sus polÃticas”. Para quien no lo sepa, hay que hacer frente a los 13.000 millones del Plan E, a los 12.000 de la financiación autonómica, a la devolución de los 400 euros en el IRPF y a sabe Dios cuantas facturas más que saldrán en el futuro.
Â
Rajoy abrió esta mañana con Esperanza Aguirre la campaña contra la subida del IVA, que no debe ser una rebelión, sino la protesta sana de todo aquel que no quiere que utilicen su dinero para pagar caprichitos electorales. La gran mentira es decir que el Estado no se sostiene si no aumentan los impuestos, lo más honesto creo que es reconocer que se ha tirado de chequera para frenar una crisis económica que no se querÃa reconocer y ahora la caja esta vacÃa, de ideas, apostillo yo.
España