ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Orientaciones por F. Pastrano

Un vídeo muestra como construyen un hotel de 30 pisos en 360 horas

Un vídeo muestra como construyen un hotel de 30 pisos en 360 horas
F. Pastrano el

En la ciudad China de Changsha, provincia de Hunan, se ha construido una torre de lujo de 30 pisos destinada a albergar al Hotel Ark. Hasta aquí nada extraordinario en un país donde la burbuja inmobiliaria funciona. Lo que sucede es que solo se tardaron 15 días (360 horas) en erigir el edificio. Todo un record.

Una construcción total de 170.000 m² en la que han intervenido 200 obreros especializados en el ensamblaje de piezas prefabricadas, que las fueron incrustando como los trozos de un puzzle en una estructura general de acero.
El producto final ha sido un edificio moderno junto al lago Dongting, confortable, barato y de alta calidad, con protección inteligente a la intemperie, sistema ecológico de recuperación de calor y refrigeración, y resistencia a terremotos de hasta 9 grados en la escala de Richter.

La constructora china, Broad Sustainable Building, apuesta así por este sistema de edificios con un 90% de componentes prefabricados, que ya está exportando a otros países y que podría revolucionar la forma de construir hoteles en el futuro, según palabras de Lloyd Alter, prestigioso arquitecto canadiense partidario de los bloques prefabricados.
Un reciente proverbio dice que “Si te vas de una ciudad dos meses, cuando vuelvas no la conocerás”. En China se cumple.

AsiaOtros temas

Tags

F. Pastrano el

Entradas más recientes