ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Orientaciones por F. Pastrano

Dos españoles en la Ruta de la Seda Sur, hogar de los pandas

Dos españoles en la Ruta de la Seda Sur, hogar de los pandas
F. Pastrano el

El Departamento de Turismo de la provincia china de Sichuán, la patria de los osos pandas, ha organizado una espectacular aventura denominada “Viaje por la Ruta de la Seda Sur”, que durante 65 días recorrerá en coche 15 países de Europa y Asia: España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Italia, Grecia, Turquía, Irán, Pakistán, India, Bangla Desh y Birmania para acabar en China. El periplo comenzó el 12 de junio en la capital española y finalizará en agosto en Chengdú, capital de Sichuán. El grupo de viajeros está formado por dos “embajadores”, denominados Panda Fans, de seis países europeos, entre ellos España.

 

El comité organizador, formado por representantes de la Oficina de Turismo de Sichuán, dio el pistoletazo de salida en una acto celebrado el pasado día 12 de junio a orillas del río Manzanares, con la Torre de Madrid, el Palacio de Oriente y la Almudena de fondo. Al mismo tiempo, otro ramal del itinerario partió de Londres.

 

También tuvo lugar un espectáculo muy típico, una variante de la ópera de Sichuán conocida como “bianlian” (“cambiar la cara”), un auténtico arte en el que el actor-prestidigitador, más rápido que la vista, cambia de máscara hasta diez veces a la vista del público y en un abrir y cerrar de ojos sin que nadie se explique como lo hace.

 

Otro espectáculo popular sichuanés es el denominado Té Kung Fu, en el que un verdadero malabarista hace contorsiones mientras sirve té con una tetera de pitón muy largo, que casi parece una regadera, en unas tazas llamadas “gaiwan”, que constan de la taza propiamente dicha, una tapa y un platito.

 

Después el director de la Oficina de Turismo de China en España, Liu Gang, entregó los certificados que acreditan a los nuevos Panda Fans. Uno de ellos elogió las actividades típicas de Sichuán que acababan de ver, pero resaltó que esa provincia china tiene mucho más que ofrecer al turista además del Cambio de Máscaras o el Té Kung Fu, como es su entorno natural único y su antigua cultura.

 

Una representante de la oficina de Air China en Madrid aseguró que la aerolínea está muy interesada en abrir nuevas rutas que unan Madrid con Chengdú para fomentar el turismo y facilitar el desplazamiento a los turistas españoles que, como los Panda Fans, quieran conocer el hogar de estos animales.

 

Por último Jesús Osuna, presidente de la Asociación de Amigos de China, y otros invitados estamparon el sello de jade de honor (símbolo de poder en la antigua China) en el mapa oficial del “Viaje por la Ruta de la Seda Sur”, que recorre 21.000 kilómetros.

Asia

Tags

F. Pastrano el

Entradas más recientes