ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Orientaciones por F. Pastrano

Georgia, naturaleza cargada de historia

El país del Cáucaso centra sus esfuerzos en atraer al turismo español

Georgia, naturaleza cargada de historia
Teatro de marionetas Gabriadze en Tiflis.
F. Pastrano el

Por primera vez en Madrid, se acaba de presentar a la prensa especializada y tour operadores Georgia  como destino turístico. El país del Cáucaso,  con su propio alfabeto, cultura, gastronomía y clima, ofrece un amplio abanico de posibilidades a cualquier tipo de visitantes.

Área de montaña de Gomis Mta en Guria.

En palabras de Mariam Kvrivishvili, directora de la Agencia Nacional de Turismo de Georgia: “Tenemos grandes planes para España. Creemos que Georgia puede ser un mercado importante para los turistas de España. Desde hoy vais a oír hablar mucho más acerca de nuestro país. Y a partir de ahí, solo se trata de tomar la decisión de venir a Georgia y el resto lo vais a ver vosotros mismos”.

Vídeo Emotions are Georgia

Monte Ushba, junto a la frontera con Rusia.

NATURALEZA
Con sus 69.700 km², Georgia puede parecer un país pequeño, pero atesora muchos y muy diferentes atractivos. Conocida como la “Suiza del Cáucaso“, posee 12 parques nacionales y más de una docena de zonas climáticas diferentes, desde la alpina hasta la semidesértica, desde los picos más altos de todo el continente hasta el mar y las cuevas más profundas del mundo.

Vídeo Winter in Georgia

 

 

Región montañosa de Tusheti, en pleno Cáucaso.

HISTORIA
Uno de los principales atractivos turísticos de Georgia es su larga y rica historia. Es uno de los países cristianos más antiguos, ya que fue uno de los primeros en el mundo en adoptar oficialmente esta religión en el año 337 d.C. Su herencia artística es muy amplia con multitud de monumentos históricos.
Hasta 1991 formó parte de la URSS, y fue la república soviética con un nivel de vida más alto.

Vídeo Summer in Georgia

 

Pan ajarian khachapuri con huevo.

GASTRONOMÍA
Otro de los motivos por los que hay que visitar Georgia es su gastronomía a base de productos naturales, auténticos y de gran sabor. La cocina georgiana tiene claras influencias persas, turcas y de otros países europeos.
El pan (puri) es la base de todos los platos, como el khachapuri, pan relleno de queso y con un huevo.
Los khinkali son una especie de raviolis chinos, pasta rellena de carne picada.

 

Vino elaborado con la uva saperavi, autóctona de Georgia.

VINO
Georgia presume de ser el país donde nació el vino. Datos históricos aseguran existía la viticultura hace más de 7.000 años. Hoy, en 45.000 hectátreas se cultivan más de 500 variedades de uva, entre las que destaca la autóctona saperavi. Georgia exporta anualmente unos 40 millones de botellas.

 

Región vitivinícola de Kakheti.

KAKHETI
Kakheti es la zona vitivinícola más importante de Georgia. Abundan los viñedos y bodegas con visitas guiadas y catas, actividades que los turistas demandan cada día más. Muy cerca se encuentran otros atractivos como el monasterio de Alaverdi, el castillo de Gremi o la ciudad amurallada de Signhagui.

 

Barrio de Kala en Tiflis.

TIFLIS
Tiflis, la capital de Georgia, está construida al pie de una montaña. Ciudad multicultural, es el hogar de millón y medio de habitantes de más de cien grupos étnicos entre los que destacan los georgianos, armenios y rusos. Sus edificios también tienen características muy diversas. Entre los más significativos están el Teatro de la Ópera, el Museo de Bellas Artes, la Gran Sinagoga y la Iglesia de Sión.

 

Batumi, capital de la república georgiana de Ayaria, junto al Mar Negro.

BATUMI
Batumi, a orillas del Mar Negro, es la capital veraniega de Georgia gracias a su ambiente festivo, gran cantidad de bares y restaurantes y activa vida nocturna. El turismo es una de sus principales actividades de la ciudad desde que, hace más de un siglo, llegó hasta allí el ferrocarril.

 

Monte Kazbeg.

KAZBEGI
La zona de Kazbegi debe su nombre al imponente monte Kazbek. Lugar ideal para todas las actividades de montaña, como el senderismo, alpinismo, y mount-bike, posee un buen número de rutas perfectamente señalizadas a través de unos paisajes naturales sorprendentes.

 

EuropaGastronomía

Tags

F. Pastrano el

Entradas más recientes