ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Orientaciones por F. Pastrano

Tesoros escondidos del Perú

Tesoros escondidos del Perú
F. Pastrano el

Aunque no miremos la agenda hay señales inequívocas que nos indican que estamos en tiempo de Fitur. Uno son las bajas temperaturas, el otro la proliferación de presentaciones de turismo.
Un día antes de la apertura de la feria, que ya va por su 35 edición, el espacio cultural Caixa Forum, en Madrid, sirvió de escenario a la presentación de la nueva campaña promocional del Perú. La ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez fue su introductora.
“Eso que no sabías de ti, vive en Perú es una propuesta innovadora en formato cinematográfico. La pieza audiovisual principal se divide en cuatro partes que nos cuentan distintas historias: un joven al que no le gusta caminar, se encuentra consigo mismo en la selva de Iquitos; una persona mayor vence su miedo a volar en la bella Lima; un hombre baila por primera vez en Puno; un padre que siempre está ocupado trabajando, encuentra tiempo para su familia en el desierto de Ica.

La Ministra Silva reveló que la meta del gobierno para este 2015 es alcanzar la llegada de cuatro millones de turistas al Perú: “además de reforzar el mensaje de la campaña anterior -al mostrar una excelente infraestructura hotelera, resorts de lujo y confort, servicios exclusivos y modernos- esta nueva campaña internacional posee un concepto amplio, muy simple y sobre todo basado en una búsqueda universal, aplicable a cualquier target y país”.
Jesús Calleja, con su gracejo, fue el encargado de presentar el evento. Andrés Álvarez Calderón, director del Museo Larco, uno de los principales de Perú, habló con conocimiento de causa del Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca, la gigantesca red de caminos que originalmente surcaba la cordillera andina y tenía como epicentro la maravillosa ciudad de Cusco.

 
También subieron al escenario tres grandes viajeros, “españoles de nacimiento pero peruanos de corazón”, que compartieron con los asistentes la pasión y las experiencias vividas en Perú a lo largo de los años: Mª Carmen Valadés, antropóloga americanista especializada en culturas preincas; Diego Cortijo, explorador e investigador de la Sociedad Geográfica Española, fotógrafo, reportero y guía de viajes; y José Mª Fernández Díaz-Formentí, médico y apasionado de las culturas andinas desde su infancia. Con sus recuerdos hicieron un recorrido por la costa, la sierra y la selva peruanas.

 
La campaña internacional turística “Perú, país de tesoros escondidos” permitiría que el turismo crezca en el Perú hasta un 7% este año, según el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz. “El objetivo de la nueva es difundir el atributo más importante de nuestro país: todas las personas necesitan descubrir una parte nueva de su ser, algo que aún no conocen, y el Perú es el mejor lugar del mundo para encontrarlo”, dijo la ministra.
Asimismo, Jochamowitz vaticinó que la generación de divisas crecería entre un 4 y un 5% este año. “La campaña apunta a la promoción de las zonas arqueológicas y atractivos geográficos del país, además de las playas.” Y añadió que esta promoción va dirigida al turismo especializado, como es el avistamiento de aves y cetáceos, el llamado turismo vivencial y la incursión en la zona amazónica.

América

Tags

F. Pastrano el

Entradas más recientes