ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tareas pendientes por Maria C. Orellana

Los Objetivos

Maria C. Orellana el

Se cumplen dos años desde que publiqué mi novela LOS OBJETIVOS – Diario de una ambición, con enorme ilusión y gracias al apoyo de Ediciones Dauro y de mi editora Mariana.

El libro se basa en historias reales que suceden en las empresas con más frecuencia de la que podemos pensar. Las recopilé durante un año entre mis amigos y colegas y las concentré en la figura de su protagonista, Ana Ortega, para crear un relato vertiginoso sobre la ambición profesional y la renuncia.

Para animaros a que lo leáis os reproduzco la magnífica crítica que Juan Ángel  Juristo me regaló en las páginas de ABC Cultural el día de la presentación de la novela en el Círculo de Bellas Artes.

 

LA EMPRESA POR DENTRO

En la narrativa del Siglo XIX, grandes escritores describieron el mundo empresarial, desde Dickens a Zola, pasando por Maupassant; en el XX el objetivo se hizo más difuso, también más general, a pesar de la microscópica entelequia de ese ámbito que contempló Kafka. Hoy, cuando la empresa como imaginario colectivo pretende usurpar el puesto otorgado a ciertos aspectos de lo público, resulta lógico que aquella fuera un tema recurrente en lo literario. No es asi, salvo en el cine. Motivo por el cual es grato encontrarse con una narración española que aborda el mundo de la empresa desde la experiencia directa. Desde dentro.

Aunque sea una novela, Los objetivos – Diario de una ambición se presenta como un manual de supervivencia en el “planeta” de los ejecutivos de las multinacionales, pero narrado en forma de ficción. María C. Orellana no ha querido profundizar en la psicología de los personajes, sino justo lo contrario: dar cuenta de los entresijos. El resultado es un libro fascinante, escrito desde la experiencia y con unos diálogos y descripciones de los distintos tipos de ejecutivos muy bien trabados.

 

Si como yo, no tenéis tiempo de acercaros a la librería, os recomiendo ir a la Casa del libro o a Amazon, donde podréis comprar online LOS OBJETIVOS  en papel o en formato digital ¡Disfrutadlo!

 

mundo laboralsociedad

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes