ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Puentes de Palabras por José Manuel Otero Lastres

Iglesias se ha convertido en un broncas y su pareja en una asustadora de salón

José Manuel Otero Lastres el

Por su aspecto, Pablo Iglesias me recuerda a Dick Turpin, célebre bandolero inglés de principios del siglo XVIII, que pasó a la literatura de ficción, al cine y hasta el cómic. Y la verdad es que su actuación busca más el asombro propio de la ficción que la eficiencia de la actividad por la que le pagamos los españoles.

Seguramente ayer se divirtió muchísimo desactivando la Comisión del Congreso para la reconstrucción al provocar al portavoz de Vox diciéndole a la cara que a este partido “le gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreve”. Al oírlo no sé por qué me vino a la mente el refrán de “se cree el ladrón que todos son de su condición”. No será que a quien le gustaría acabar con la democracia y convertirnos en un país chavista es a él, pero no puede? Pero no se desespera. Hay que seguir poniendo palos en las ruedas para que se estrelle España.

Su gran propuesta en esa Comisión fue establecer un nuevo impuesto a los ricos. Pero, como dijo Albert Einstein, “intentar redistribuir la riqueza eliminando las fortunas es tan absurdo como eliminar a los genios para que el pueblo sea más inteligente”.

En su labor desestabilizadora, acaba de recibir la inestimable ayuda de Irene Montero que viene pregonando el bulo, éste sí que lo es, de que el PP y VOX están llamando a la insubordinación del Ejército. Esta nueva estrategia del Podemismo obedece seguramente a que deben estar desesperados y piensan que la única manera de no perder el fervor del poco pueblo que ya les apoya es hacer uso de la “amenaza” pueril de “cuidado que viene el franquismo”.

Lo malo es que habrá quien se lo crea porque ellos actúan como si tuvieran bula: “cuentan con facilidades negadas a los demás para conseguir cosas difíciles o imposibles” (RAE). Y es que a ver si nos enteramos de una vez por todas: los únicos golpistas y totalitarios que hay en España son los que desean implantar una dictadura; o sea, ellos los Podemistas-chavistas, los independentistas catalanes y los filo-etarras de Bildu.

Y para distraer al pueblo y lograr que no se entere de que ese es su verdadero propósito nos hacen una y otra vez el truco de magia de llamar la atención para que miremos a los golpistas PP y Vox, que no se les conoce actuación alguna contra la democracia, mientras ellos campan a sus anchas.

 

Política
José Manuel Otero Lastres el

Entradas más recientes