ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Puentes de Palabras por José Manuel Otero Lastres

Dos noticias tristes

José Manuel Otero Lastres el

Se despidió mayo de 2018 con dos noticias tristes, que voy a comentar en el orden temporal en que sucedieron. Ayer, sobre las 13 horas, compareció Zinedine Zidan en rueda de prensa, acompañado por Florentino Pérez, para anunciar su adiós como primer entrenador de la plantilla del Real Madrid. El anuncio de la marcha de tan laureado y brillante entrador me ocasionó una notable pesadumbre. Nos deja, espero que no sea por mucho tiempo, una excelente persona que ha aumentado el prestigio y el señorío del Club, al tiempo que ha cosechado una serie de éxitos deportivos difícilmente igualables para sus sucesores.

En mi entrada del pasado 7 de junio de 2017, escribí en este blog sobre él que su ya entonces éxito deportivo, agrandado esta temporada con otros cuatro títulos, lo explicaban tres aforismos de la obra “Oráculo manual y arte de la prudencia” de Baltasar Gracián, a saber: “Eminencia en lo mejor”,Contar con buenos colaboradores” y “Saber usar evasivas”. Sobre esto último escribió Gracián el recurso de los prudentes es con la galantería de un donaire suelen salir del más intrincado laberinto. Y como concluía mi reflexión de entonces: “Zinedine resultó un verdadero maestro de la sonrisa evasiva, lo que contribuyó al excelente clima que existió entre él y los informadores”.

La otra noticia triste la conocí a primeras horas de la tarde. Fue la incomprensible decisión del PNV de apoyar la moción de censura presentada por el ambicioso Pedro Sánchez, que, por fin, conseguirá no volver a las listas del paro. Y es que si todo discurre en la votación de hoy como es previsible, el señor Sánchez se convertirá en Presidente del Gobierno de España, condición que le garantiza el puesto de futuro miembro permanente del Consejo de Estado, cargo en el que cobrará de por vida un sueldo que le impedirá volver a engrosar las listas del paro.

Por la manera en que el Secretario General del PSOE accede a la presidencia del gobierno, gracias al apoyo de populistas antisistema, de sediciosos, de independentistas con ganas de serlo, y de marxistas-leninistas, no es difícil predecir tiempos borrascosos para España.

No creo que se pueda decir que esto es lo que ha querido el pueblo español, porque el señor Sánchez no llegará a la presidencia del gobierno tras ganar unas elecciones. Lo han querido la mayoría de los representantes del pueblo, los miembros del Congreso de Diputados, que haciendo uso de la aritmética parlamentaria han desalojado del gobierno de la Nación al que me atrevo a calificar como uno de los mejores políticos de nuestra democracia. Y si no al tiempo.

Tengo para mí que en el mundo del futbol en general se echarán mucho de menos la sabiduría balompédica y el talante señorial de Zizou. Y, aunque haya ahora quienes piensen que no notará la falta de Mariano Rajoy y del PP, no sé porqué me viene a la cabeza la imagen del pensionista griego sentado llorando a la puerta de una entidad bancaria porque no podía cobrar su pensión. Tsipras y su populismo en la Grecia de entonces me recuerdan muchísimo a lo que a partir de la tarde de hoy se nos viene encima. ¡Ojalá que me equivoque por mi querida España!

Otros temas
José Manuel Otero Lastres el

Entradas más recientes