ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

¿A qué países vuelven los turistas?

J. F. Alonso el

Una vez cumplido el primer sueño, ¿qué países nos dejan suficiente huella como para volver? Esa es la pregunta -entre otras- que se ha hecho una consultora internacional a viajeros experimentados para intuir hacia dónde va el mercado turístico en los próximos años. La respuesta…

Los destinos preferidos por los repetidores son Estados Unidos, Tailandia y las islas del Caribe. Ese es el titular que ofrece Pangaea Network, una red internacional de agencias independientes que aportan servicios de consultoría y comunicación a la industria turística. Y después del podio, Maldivas (en la foto), Kenia, China, India, Sudáfrica, México…

En la encuesta -realizada entre profesionales del sector- se preguntó por destinos de larga distancia: más de seis horas de viaje (también es curiosa esta clasificación de lo que es lejos y lo que no). Y por las razones de su elección: El 42 % de los operadores cree que el criterio de selección predominante es la positiva experiencia anterior. En segundo lugar, la sensación de que el destino tiene mucho más que ofrecer. Y el precio y las ofertas especiales también son importantes (18%), desde luego.

En la lista de países a los que vuelven los viajeros experimentados triunfa el sol sobre el frío, el mar sobre la montaña, y el colorido imprevisible del sur frente al orden clásico del norte. Es una reflexión curiosa: cuando pensamos en la buena vida siempre regresa la cálida pasión de los países meridionales.

En este trabajo, que se ha presentado en República Dominicana, también se realiza una previsión sobre los destinos emergentes en los próximos cinco años. En una mirada global, parece claro que crecen Estados Unidos, Brasil, China y Tailandia, y tras sus pasos, Camboya, Myanmar, Australia, Argentina, Perú…

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes