ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Pedro, solo tú eres culpable, afíliate a Podemos

Paloma Cervilla el

De menuda se ha librado el PSOE con Pedro Sánchez. Cada día que pasa estoy más convencida de la acertada decisión que adoptaron los dirigentes socialistas al apartar al ya exsecretario general de su cargo al frente de esta formación política.

Ya lo escribí en este blog (podéis leerlo en este enlace) hace unos días, que Pedro Sánchez era un infiltrado de Podemos en el PSOE y, tras escuchar la entrevista en La sexta, lo ratifico plenamente.

Escuchar a Sánchez hablar de las bondades de Podemos, el partido que los ha insultado, humillado y despreciado, diciendo que hay que acercarse a ellos y hablarles de “tú a tú”; decir que Cataluña es una nación, alineándose con el tal Rufián de ERC; arremeter contra el poder económico porque no lo apoyaron para combatir El País; y muchas barbaridades más; es la constatación de que este señor era un peligro para la estabilidad política y había que mandarlo a su casa.

El único culpable de lo que le ha sucedido ha sido él mismo por no darse cuenta de que, por mucho que apele a la militancia, los votantes no lo quieren. Que ha perdido seis elecciones, que ha dejado el partido en 85 diputados, y que su estrategia política no tiene un apoyo mayoritario en las urnas.

 

Pues a pesar de todo eso, sigue erre que erre, como si nada fuera con él, metido en una burbuja y creyéndose el ungido por no sé sabe quién para salvar al PSOE de “las derechas”. Esa absurda obsesión por los bandos y los términos guerracivilistas que ya deberían haber quedado superados en la historia de España. Apela a la nueva política, pero él sí que se ha quedado anclado en el tiempo.

Sánchez cavó su tumba el día que permitió que Podemos le garantizara el poder en autonomías y ayuntamientos. Fue su gran error porque los ciudadanos han comenzado a darse cuenta de cómo se las gastan los de Podemos (perdieron un millón de votos en las últimas elecciones generales), y el centro derecha ha comenzado a llenar las urnas de votos para el Partido Popular. Sí, es el voto del miedo, porque miedo dan ciertos comportamientos y expresiones, como las que hemos visto esta semana en el Congreso de los Diputados.

Si me admite un consejo, que creo que no, yo le recomendaría a Pedro que no se subiera a su coche para recorrer España, que se ahorrara la gasolina y los gastos, que van a salir del bolsillo de todos los españoles (tiene derecho a un indemnización de 17.000 euros por sus seis años de diputado). Que se vaya a la sede de Podemos y se afilie, porque nos va a salir más barato a todos los ciudadanos.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Pedro llora, Rajoy sonríe y los violentos fracasan

No tenemos miedo: hoy elegiremos a un presidente legítimo

Iglesias cree que el Parlamento es un circo, Pastor le frena

Y Rajoy ganó la partida: se impuso al no de Rivera y de Sánchez

El gran dilema del PSOE, ¿morir o agonizar?

¿Y qué vecino va a cumplir la ley en la insumisa Badalona?

Querido Adrián, tú ya eres torero

Javier Fernández, el líder sensato del PSOE

“No” a un presidente, Rajoy, maniatado por el Parlamento

Rajoy no irá a la boda con el PSOE un día antes y sin condiciones

¿Y si Rajoy deja pasar el tiempo y no hay investidura?

El PP ve difícil la abstención del PSOE

 

 

 

 

Otros temas
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes