El resultado de las elecciones en AndalucÃa -todavÃa no me creo que el PSOE pueda dejar el poder después de 36 años- ha confirmado lo que ya se veÃa venir: que las polÃticas populistas y sectarias de Pedro Sánchez se van a convertir en la tumba del socialismo. Y si no, al tiempo.
Viendo el crecimiento de VOX, que a mà no me ha extrañado en absoluto, me acuerdo de aquello que se decÃa de José MarÃa Aznar: que con su polÃtica en Cataluña se habÃa convertido en una máquina de generar independentistas.
Pues a Pedro Sánchez le está pasando igual, pero en sentido contrario. Su mano tendida a los separatistas catalanes, la lÃnea blanda que ha impuesto en sus relaciones con los polÃticos presos por incumplir la Ley y su condescendencia con aquellos que quieren romper España, está provocando que aumente el número de españoles que quieren reivindicar el orgullo de ser español.
Y todo ello se traduce en un crecimiento espectacular del voto de VOX. Se confunden quienes creen que son la ultraderecha. Pues no, habrá una parte que sà lo sea, pero son los ciudadanos cansados de que quieran destrozar su paÃs, de que les quieran imponer una ideologÃa sectaria que arrincona a la Iglesia Católica. Es el hartazgo del acoso a los valores de la Transición, de querer reescribir la Historia, de querer vivir con rencor.
No se engañen, a más Pedro Sánchez, más VOX.
Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.
Diez últimas entradas:
AndalucÃa se levanta y se libera del yugo socialista: que entre aire fresco
SOS AndalucÃa: el error histórico de la derecha de dividir su voto
La fuerza espiritual de Medjugorje
Cospedal no sobrevive a la corrupción del PP
¡Señor Sánchez, su obligación es defenderme frente a los secesionistas!
La ridÃcula visita de Carmen Calvo al Vaticano
Casado deja KO a Sánchez, éste se hunde, y ¡le retira el saludo!
Casado impone su autoridad en las listas del PP en AndalucÃa
Negociar en la cárcel con Junqueras, otro disparate más de Pablo Iglesias
Vox centra al PP de Casado y amenaza la unidad de la derecha
España