ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Vox centra al PP de Casado y amenaza la unidad de la derecha

Vox centra al PP de Casado y amenaza la unidad de la derecha
GRAF1640. MADRID, 07/10/2018.- Acto convocado por Vox hoy en el Palacio de Vistalegre de Madrid, con el objetivo de llenar el recinto de banderas de España y exigir la convocatoria de elecciones anticipadas. EFE/ Paolo Aguilar
Paloma Cervilla el

El multitudinario acto ayer de Vox en Madrid, reuniendo en la plaza de Vistalegre a cerca de diez mil personas, es una amenaza a la unidad del centro derecha en España y un serio aviso al nuevo líder del PP, Pablo Casado.

A mí no me ha extrañado nada, ya se veía venir. Y podía haber sido mucho peor para el futuro del PP si hoy fuera Soraya Sáenz de Santamaría su presidenta. Si la vicepresidenta hubiera ganado las elecciones para suceder a Rajoy, la fuga de votos habría sido mucho mayor. Al menos, Casado está consiguiendo taponar la gangrena.

Es una realidad que el votante tradicional del PP, el que se sitúa más a la derecha, no estaba dispuesto a aceptar más bandazos en lo que siempre han sido los principios y los valores del partido: el aborto, la unidad de España, la defensa de la familia, de la religión católica y de una economía liberal.

El desafío catalán, que se le fue de las manos a Rajoy, tras el fracaso de la “operación diálogo” de Soraya, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del votante tradicional. Aguantó la corrupción, pero lo de Cataluña ha sido demasiado.

Este votante encontró acomodó en Vox. Un partido que reivindica muchas de las banderas del PP, pero que ofrece una ilusión que nunca podrá ser real. Muchos votantes del PP, y de otros partidos también, aunque no lo digan, apoyarían eliminar el estado autonómico y limitar la inmigración (solo hay que salir a la calle y hablar con la gente), pero una cosa es decirlo y otra tener los apoyos necesarios en el Parlamento para legislar. No es posible, por mucho que lo repitan.

Las proclamas de Vox han terminado por centrar al PP de Pablo Casado, mucho más contundente que el de Rajoy en la defensa de los principios tradicionales de esta formación política. Casado habla sin complejos, y por eso arrolló a Soraya en el Congreso extraordinario del PP, porque, como decían unos, “por fin alguien habla como si fuera del PP”.

El gran reto de Pablo Casado y de Santiago Abascal, el líder de Vox, es unir fuerzas para frenar a la izquierda radical. La división no beneficia nada al centro derecha y ellos están condenados a entenderse.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

Torras “aprieta” a los violentos…y a Sánchez

Los disturbios en Cataluña, ¿también son “kake news” Pedro Sánchez?

¿Y si el “maricón” de la ministra del PSOE lo dice el PP?

Casado empieza a soltar el lastre de su master

España camino de ser la Venezuela europea, gracias a Sánchez

Pedro Sánchez, ¡la democracia soy yo!

Sánchez, al Congreso a explicar su tesis de pacotilla

Soraya, la política a la que nunca quiso el PP

¡Pedro Sánchez quiere gobernar hasta 2030, el caos!

La pataleta de Soraya y el fin del sorayismo

¿Y la mujer de Pedro Sánchez no tiene que guardar las formas?

 

 

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes