La Diputación de Valladolid y Viajes El Corte Inglés (VECI) lanzan conjuntamente una campaña de promoción y comercialización turística en toda España bajo el lema ”Provincia de Valladolid, mucho que ver contigo”, que cuenta con una inversión de 60.000 euros por parte de la corporación provincial.
La Diputación vallisoletana ha renovado su confianza en esta gran agencia con la que trabaja desde hace tiempo después de que la anterior campaña supusiera un notable incremento en el turismo rural de la provincia, del diez por ciento en las pernoctaciones en hoteles urbanos y del ocho en el turismo de salud y belleza.
VECI se encargará de la campaña de promoción turística y publicitaria que tiene como objetivo la realización de paquetes turísticos que combinan la estancia de hotel con otras actividades relacionadas con el Turismo Cultural, Enológico y Gastronómico, Turismo de Naturaleza, Turismo Familiar, Turismo de Salud y Belleza…
Lechazo con la marca de garantía Tierra de Sabor. Foto: Pilar Arcos.
Toda esta oferta está recogida en un folleto monográfico del que se distribuirán 30.000 ejemplares en las 1.148 agencias que Viajes El Corte Inglés tiene en España y el resto del mundo. Además, incluye una serie de experiencias únicas que ofrece la provincia de Valladolid como viajar en la embarcación “Antonio de Ulloa” para conocer de primera mano el Canal de Castilla, visitar la primera Villa del Libro de España en la localidad de Urueña, disfrutar de los vinos de sus 5 Denominaciones de Origen (Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Toro y Tierras de León), sentir la Semana Santa, etc. En el folleto aparecen ofertas como noches en hoteles desde 55 euros o estancias en el Parador Nacional de Tordesillas desde 75.
Esta publicación se completa con un listado de 20 alojamientos hoteleros, propuestas de visitas opcionales (bodegas en Valbuena de Duero y Curiel de Duero, fábrica de cervezas o paseo en coche de caballos), así como un calendario de eventos, muy útil para el viajero.
Bodegas Ménade, DO Rueda. Foto: Pilar Arcos.
La promoción de “Provincia de Valladolid, mucho que ver contigo” se va a desarrollar a lo largo de todo este año en dos fases; la primera, que se encuentra en marcha desde el 16 de marzo, y la segunda está prevista para el mes de septiembre. La campaña incluye inserciones de anuncios en prensa, emisión de micros de radio, megafonía en Centros Comerciales de El Corte Inglés, así como acciones on line.
Ha sido presentada en Madrid a la prensa especializada por el Presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el Diputado Delegado del Área de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monje y el Director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, quien ha señalado que el turismo relacionado con el “boom” de la cerveza artesanal en la provincia será la principal novedad de una estrategia que se apoyará fundamentalmente en la gastronomía vallisoletana, algo “muy valorado” por los visitantes. Fernando ha destacado la apuesta de la Diputación por la promoción turística en un momento en el que “no se hacen casi campañas”, al tiempo que ha augurado que ésta “va a ser un éxito” porque el turismo nacional “empieza a moverse de nuevo”.
Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, y Fernando Tomás, director de comunicación de Viajes El Corte Inglés. Foto: Pilar Arcos.
EscapadasEspañaOtros temas