ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Orientaciones por F. Pastrano

El hotel más raro del mundo

El hotel más raro del mundo
F. Pastrano el

La primera impresión al ver el proyecto es de que se hubiera aprovechado el muro de contención de una presa para hacer un enorme hotel de lujo, el Hotel Songjiang, que también parece caído del espacio.
El lugar está cerca de la montaña de Tianmashan, en el distrito de Songjiang de la ciudad china de Shanghái. Allí la empresa constructora británica Atkins (la que creó el famoso Burj al Arab de Dubai, el único hotel con 7 estrellas del mundo), ha puesto a trabajar a un equipo coordinado por Martin Jochman en la construcción de lo que está destinado a ser el hotel más raro del planeta.

Pero las interpretaciones artísticas a vista de pájaro dejan ver que se trata de un edificio adosado a la pared de lo que parece un cráter con un lago en su interior.

En una cantera abandonada de 100 metros de profundidad, que hace nada estaba medio inundada, la imaginación desbordada del equipo de arquitectos y paisajistas, unida a las características del terreno, han dado origen a este singular proyecto.
Como primer paso se ha inundado el fondo de la cantera, obteniendo así un lago artificial.

El agua, las plantas, el acero y el cristal son los protagonistas. Una buena parte del edificio estará por debajo del nivel del agua: habitaciones, restaurante, y un acuario a diez metros de profundidad. Una cascada artificial romperá la fachada en dos partes, aprovechando el desnivel natural.
Además de las instalaciones deportivas normales en cualquier hotel de lujo, el Songjiang contará con la posibilidad de escalada en roca natural y puenting sobre el lago.

La construcción de este hotel de 19 pisos, con 380 habitaciones, una sala de congresos con capacidad para 1.000 personas, centro de banquetes… ya está en marcha y la previsión es que sea inaugurado a finales del año que viene o principios de 2015.
El Shanghai Shimao Property Group ha invertido hasta ahora 555 millones de dólares (427 millones de euros) en todo el complejo y se calcula que las habitaciones más baratas costarán unos 320 dólares (246 euros) por noche.

Aunque todo el complejo estará cubierto por un techo verde de plantas naturales, y sus constructores aseguran que utilizará energía geotérmica y será respetuoso con el medio ambiente, algunos grupos de ecologistas no lo ven tan claro.

 

 

AsiaOtros temas

Tags

F. Pastrano el

Entradas más recientes