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“Gijón, Asturias con sal”

“Gijón, Asturias con sal”
F. Pastrano el

“Gijón, Asturias con sal” es el eslógan que define desde hace un tiempo a Gijón en todas las campañas, documentos y promociones turísticas. Y desde ahora es un nuevo vídeo en el que se ven aspectos inéditos desde ángulos nuevos de esta hermosa ciudad.

 

Dicen sus promotores que las ciudades, al igual que cualquier producto de consumo, necesitan diferenciarse. No hay ciudades blancas, como puede haber marcas blancas. Las marcas blancas se venden (no siempre), las ciudades de marca blanca no consiguen que las personas se identifiquen con ellas. No hay ciudades impersonales y, desde luego, Gijón menos que ninguna. Una marca sirve para ofrecer la ciudad a los de fuera, pero también sirve para que los de dentro, los de casa, hagan piña con su propia forma de ser, con su idiosincrasia, se vean reflejados en su espejo y valoren más lo que tienen y lo que son capaces de conseguir.

 

¿Por qué “Gijón, Asturias con sal”? Porque la ciudad reúne unas características que la hacen diferente de otras de su entorno. Eso le da su sal: es una ciudad en la que la libertad se valora por encima de todo. Una ciudad acogedora, en la que cada uno puede vivir su vida sin interferencias, en la que es posible hacer negocios y divertirse a la vez, estudiar, disfrutar de espacios culturales, creativos, naturales… Gijón es una ciudad en la que su gente es “gente salada”.

 

Gijón es el Norte del Norte o “la Cádiz del Norte”, como la llamó el propio Jovellanos. La sal de Gijón la convierte también en referente de Asturias, en puerta de entrada en el Principado para disfrutar de un paraíso natural al que Gijón añade más sabor. Gijón es una ciudad con amor propio, la ciudad que más se quiere de España, según un estudio reciente.

 

Este nuevo vídeo se está utilizando ya en una campaña publicitaria a través de redes sociales.
Lo puedes ver aquí (1:32 minutos)

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