ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Orientaciones por F. Pastrano

China presenta sus atractivos turísticos en Madrid

China presenta sus atractivos turísticos en Madrid
F. Pastrano el

 

El año pasado, España recibió la visita (y los gastos) de 650.000 turistas chinos, pero los españoles que viajaron al gigante asiático fueron solo 140.000. Mientras que la balanza comercial bilateral es ampliamente beneficiosa para China, la turística se inclina abiertamente a favor de España.
Conscientes de esta situación, la Oficina Nacional de Turismo de China, el Centro Cultural de China en Madrid y la Embajada de China en España, han organizado conjuntamente la presentación en Madrid de los atractivos turísticos de su país bajo el nombre de “Beautiful China”.


El evento ha reunido a unas 200 personas en el Palacio de los Duques de Pastrana y, según la directora de proyectos del Centro Cultural de China en Madrid, He Shihua, “pretende difundir los encantos turísticos y culturales de China. Es una feria de turismo donde se presentan las principales características de las provincias chinas”.
Representantes de las provincias de Heilongjiang, Shanghái, Chongqing, Guizhou y Jingdezhen hablaron de las características de sus regiones en una presentación audiovisual.
En el acto se hizo hincapié en los requisitos (visados y trámites) que necesitan los ciudadanos de ambas partes para viajar al otro país, y de nuevo se puso de manifiesto la ventaja que tiene en este sentido España sobre China. También se dijo que el futuro es esperanzador gracias a las nuevas tecnologías.
Los consulados de España tardan 15 días en tramitar visados a los viajeros chinos, frente a los cinco días que tarda Italia, tres Alemania, y solo uno Francia.


Según la China Travel Guide, 141 millones de turistas de todo el mundo visitaron China en 2018, con un crecimiento del 1,2 por ciento respecto al año anterior. España recibe unos 650.000 turistas chinos, y se espera que la cifra supere el millón en 2020.
Actualmente hay unos 30 vuelos directos semanales que conectan España y China. Para encontrar la oferta más interesante lo más conveniente es utilizar buscadores de vuelos como Jet Cost , y si lo que se pretende es un viaje organizado acudir a un turoperador especialista en el destino como China Internacional Travel .

AsiaEspaña

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes