ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Música para la NASA. por Álvaro Alonso

Mike Sánchez este sábado en el “Gruta 77”

Mike Sánchez este sábado en el “Gruta 77”
Álvaro Alonso el

Hace unos días nos levantábamos con la noticia de que un recopilatorio de éxitos de Elvis copaba las listas en el Reino Unido. Quienes diagnosticaban la muerte del rock & roll allá por el fin de siglo, erraron el tiro. El rock & roll, en tanto que música minimalista, supuso una síntesis insuperable para transmitir emociones en la porosa juventud de mediados de los cincuenta. Sin él, no hubiera existido Lennon, ni tampoco McCartney, no tendríamos a Richards, y menos aún a Mick Jagger. El santo grial de la Sun Records sigue siendo admirado por su brillo cegador y por su grandioso poder. Desde Bill Haley a Chuck Berry, pasando por Buddy Holly, Carl Perkins, Gene Vincent, Johnny Cash, Link Wray, Roy Orbison hasta Elvis Presley, el rock & roll no ha dejado de seducir, sigue haciéndolo.

Mike Sánchez es uno de esos jóvenes embrujados por el sonido del los 50′. Nacido a mitad de los sesenta este hijo de avulenses afincado en Inglaterra queda atrapado en las redes del añejo r&r  gracias al revival que en Inglaterra se produjo durante la nueva ola de este estilo, con rockeros fantásticos como Robert Gordon, los Fabulous Thunderbirds o Rockpile y películas como Rebeldes, Quadrophenia American Graffiti. Mike es más joven y algo posterior a esta generación, y cabe decir que también más purista, componiendo sus propias canciones al piano y a la guitarra.

En su haber tiene una larga trayectoria en la que tras rodar por el mundo con los Big Town Playboys durante quince años monta una banda más cercana al R&B con la presencia de  Imelda May & The Extraordinaries. Ya en este siglo gira como parte de la banda del Rolling Stone Bill Wyman, los Rhythm Kings. Es con Wyman cuando se produce el encuentro con el guitarrista Albert Lee, que se presta a grabar en el norte de Londres junto al batería Mark Morgan y el bajista Al Gare. Esto fue en 2004. Sin embargo, el disco, titulado “So Many Routes” no salió a la luz hasta 2014. Catorce canciones de pura esencia de rock & roll, donde destacan “”Modern Don Juan”, “Ain´t Gonna Let Nothing” o “Bertha Lou”, mezcla de canciones propias y ajenas que homenajea con maestría y cuya senda continúa con gran calidad artística.

Para comprobarlo en directo, no hay más que acercarse al concierto de Mike Sánchez y su banda junto a El Twanguero y The Del Prince en la sala Gruta 77 de Madrid “el sábado a la noche”, como diría Moris. Advertencia: si eres de los que llevan parka mejor no te pases el sábado por el Gruta, a ver si se va a liar parda.

Otros temas
Álvaro Alonso el

Entradas más recientes