ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Música para la NASA. por Álvaro Alonso

Buddy Holly, canciones que consiguen que te pueda amar

Buddy Holly, canciones que consiguen que te pueda amar
Álvaro Alonso el

Buddy Holly es una playa con palmeras, tierra arcillosa y verde hierba a la que siempre se vuelve. Es como si todos los caminos llevaran a él. Sus canciones son una madeja de hilo rojo que va uniendo en la historia un cierto tipo de artistas y grupos que tienen entre sí un aire de familia. Canciones dedicadas al amor, como “”I´m Looking For Someone  to Love”, “Love Me” (cara B de su primer single en 1956), “Baby, Won´t You Come Out Tonight”, “Because I Love You”, “Maybe Baby”, “Moondreams”, “Peggy Sue Got Married”, Everyday”, “Dearest”, “Love is Strange”, “It´s So Easy”, o “I´m Gonna Love You Too”.

Escuchando a Blondie andaba alguien, cuando sonó “I´m Gonna Love You Too”, una trepidante versión que incluyeron en Parallel Lines de 1978 del tema original de Buddy para Coral de febrero de 1958 (según la discografía al final del libro de Richard Peters, The Legend that is Buddy Holly, Souvenir Press, 1990). Cara B del single “Listen to Me”, el séptimo en su carrera. Perfecta para bailar al estilo pogo-twist la llegada de la primavera.

Paul McCartney, fervoroso admirador de Buddy Holly, también realizó una versión casera pero espléndida del “I´m Gonna Love You Too”. Roky Erickson y los 13Th Floor Elevators hicieron lo propio con reverberantes resultados. Todas las versiones son geniales. Así que lanzo tres de ellas allende la atmósfera para consagrar el cambio de estación. Y cabalguen a lomos de la que más les guste.

 

 

Estilos musicales

Tags

Álvaro Alonso el

Entradas más recientes