ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Loading... por Marisa Gallero

Martes 13 en Génova

Martes 13 en Génova
Marisa Gallero el

 

Martes 13 en Génova 13. Los cimientos de las sede del Partido Popular chirrían hoy por los cuatro costados, con una de cal y otra de arena.

Llegó el eco del posible pacto de Jaume Matas con el fiscal Pedro Horrach para librarse de la cárcel. A cambio de admitir que adoptó decisiones administrativas injustas en la adjudicación del velódromo Palma de Arena. Y una novedad: habría amañado una obra pública a favor de la constructora OHL tras recibir instrucciones en un sobre de Álvaro Lapuerta.

Lapuerta fue el tesorero del Partido Popular desde 1993 al 2008, gran amigo de Juan Miguel Villar Mir. Y uno de los 45 acusados del caso Gürtel, que evitará sentarse en el banquillo tras archivar la Audiencia Nacional la causa contra él por «demencia sobrevenida».

Es también el exjefe de Luis Bárcenas, que se borra del culebrón de la destrucción de los discos duros de sus ordenadores, esos que se formatearon hasta 35 veces para terminar en el cubo de la basura. Niega que haya llegado a un pacto con el Partido Popular tras renunciar a presentar acusación contra su antiguo partido. Respirarán tranquilos en varias plantas de Génova.

Y no es para menos. La actual tesorera, Carmen Navarro, junto al asesor legal del partido, Alberto Durán, y el propio PP como persona jurídica están acusados por la supuesta comisión de un delito de daños informáticos y otro de encubrimiento, ya que «el borrado tuvo el objetivo de impedir que datos relativos a la contabilidad B salieran a la luz».

Igualmente en B está Rita Barberá. De ida y vuelta en el AVE de Valencia tras conocer que el Tribunal Supremo la investigará por presunto blanqueo de capitales. Mejor no aparecer en las comisiones del Senado sin saber si seguirá enrocada, aforada y decidida a no ceder su puesto de senadora. Lo que se da no se quita, pensará. Mientras Albert Rivera advierte al PP de que no contará con su apoyo si no dimite.

Para terminar este martes negro, Luis De Guindos comparece en la comisión de Economía para explicar el nombramiento «discrecional» de su amigo Soria para el Banco Mundial, justo en el último minuto de la derrota de Mariano Rajoy en el debate de investidura. Con carácter y sabiéndose sólo, defendió que Soria tenía el perfil «más adecuado». Se le olvidó que en el momento más inoportuno.

A estas horas, el Partido Popular estará esperando que pase este martes en B en Génova 13.

 

Actualidad

Tags

Marisa Gallero el

Entradas más recientes