Un récord es un récord y una excusa tan buena como cualquier otra para dejar aparcadas las trampas en el ajedrez por un momento. La gente ha salido de la pandemia con ganas de jarana, como prueba que el torneo principal del Winamax Poker Open de Bratislava lograra una nueva plusmarca de un torneo en mesas de seis jugadores. Al final, se contabilizaron 2.221 inscripciones, que superan la cifra lograda en el WPO de Madrid, el pasado mes de mayo.
El lituano Deividas Daubaris, de 27 años, ganó el ‘Main Event’, frente al francés Adrien Guyon, exjugador del Team Pro Winamax. Su victoria en Eslovaquia se terminó de fraguar en un larguísimo mano a mano final que duró una hora.
Era la primera vez que se celebraba el Abierto de Winamax en Eslovaquia, un festival que terminó el pasado domingo después de siete días de torneos casi ininterrumpidos, de póker y de ‘beer pong’, modalidad cervecera que a algunos se les da mejor que los naipes.
El lituano se hizo con el primer premio, de 120.000 euros, su mayor ganancia en un torneo en vivo. Guyon, por su parte, se llevó 88.000 euros, mientras que el oscense Arturo Biarge fue el español mejor clasificado: quedó en el puesto 14 y ganó 7.500 euros.
«Batir a más de 2.000 jugadores es muy difícil», declaró Deividas Daubaris tras su victoria. «Es el primer torneo que gano en vivo. Estoy muy feliz. He venido con mis amigos. Nos lo tomamos como unas vacaciones, pero también me motivó venir porque había escuchado que los torneos de Winamax estaban llenos de jugadores muy agresivos, como te puedes encontrar en Las Vegas. Realmente, he disfrutado jugando en mesas de seis. No es habitual. Es muy divertido y hay mucha acción, que es lo que a mí me gusta».
Matthieu Duran, director de Eventos en Vivo de Winamax, valoraba la semana de festival como «muy cansada, pero un éxito total, tanto para los jugadores como para el equipo». «Estamos muy contentos y muy orgullosos. Bratislava ha sido un gran descubrimiento para nosotros y han venido más de 2.000 jugadores. El ambiente ha sido fenomenal y el juego y los torneos han sido increíbles».
En solo cinco años, la compañía francesa ha doblado el número de participantes del torneo. En 2017, 1.067 jugadores viajaron a Dublín. Hace apenas medio año, Madrid lograba 2.182 entradas y solo unos meses más tarde se supera esta cifra en Bratislava con 2.221 inscripciones. El próximo evento de Winamax en vivo será la etapa de lanzamiento del Winamax Poker Tour, el 12 de noviembre, en Aranjuez, donde se espera que asistan más de mil jugadores.
Entradas relacionadas:
Cómo se construye un equipo de póker
Trece consejos para jugar tu primer torneo de póker en vivo
Récord mundial de jugadores en Madrid: ¿cambio de tendencia en el póker?
Ajedrez