ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Tomeu, el hermano secreto de Rafa Nadal

Tomeu, el hermano secreto de Rafa Nadal
Federico Marín Bellón el

La idea es ofrecer formación profesional a más de cien jóvenes desempleados. Lo original es la forma de conseguirlo. PokerStars y la Fundación Adecco han impulsado un proyecto solidario cuya cara visible es Rafa Nadal, quien por una vez podría verse eclipsado, ya que el tenista presenta a su «hermano secreto» Tomeu. Parecer se parecen. 

El lema de la campaña es que las cartas que te da la vida se pueden jugar de muchas maneras. Puede que todos no tengamos las  mismas oportunidades, pero ganar está al alcance de cualquiera. En este vídeo de presentación de The Good Hand Project se puede comprobar el espíritu de la iniciativa.

 

Es cierto que, como actores, Rafa y su hermano no se van a ganar la vida, pero la idea es interesante y a ella se han sumado otras caras conocidas, como Leo Margets y Juan Manuel Pastor, miembros del Team Pro PokerStars, además de Almudena Cid y Dani Mateo.

Rafa y Tomeu serán los protagonistas a través de las redes sociales. Su tarea consistirá en movilizar al mayor número de personas llevando a cabo diferentes retos, de forma que todos los «me gusta», retuits y visualizaciones en Youtube se materialicen en dinero para apoyar la causa: impartir cursos de formación para 100 jóvenes desempleados. El objetivo último es que, al menos un 10% de ellos consiga al final un trabajo digno.

En la primera fase, Rafa y Tomeu se enfrentarán en estas redes sociales. La primera prueba, por ejemplo, consiste en subir un vídeo a Youtube y comprobar quién consigue más visitas. Después, pasarán a retarse en diferentes torneos de póker. Por otro lado, se realizará una subasta en ebay.es con objetos personales de cada uno de ellos. Quien consiga mayores beneficios, ganará el reto. El proyecto terminará el 12 de diciembre en Praga, donde Rafa Nadal participará en el EPT, en su primera aparición en un torneo de póquer en vivo.

 

Otros DeportesPoker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes