ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Las frases de Carlsen que no se atreven a decir otros ajedrecistas

Las frases de Carlsen que no se atreven a decir otros ajedrecistas
Federico Marín Bellón el

Desde que es campeón del mundo de ajedrez, Magnus Carlsen está especialmente locuaz. Se siente con seguridad para decir lo que piensa, quizá por primera vez en su vida, en contraste con el jovencito que asombraba al mundo con su juego pero apenas se atrevía a hablar fuera de los tableros. Estas son algunas de sus afirmaciones más rotundas de los últimos tiempos.

Sobre Kramnik

«Kramnik cree que lo sabe todo». «Es impresionante verlo lanzar variantes cuando analiza y es muy fácil no ver más allá si no conoces el juego suficientemente bien. Pero si miras un poco más lejos, a menudo lo que dice no tiene sentido». «Probablemente, la mayor diferencia entre él y yo es que él comete un montón de errores. A menudo cree que tiene razón, pero soy yo quien la tiene». «El Magnus Carlsen de 13 años se creía todo lo que él decía. Yo no». «Tiene mucha confianza en sí mismo. No teme a nadie. No cree que yo sea mejor que él o que Aronian sea mejor. Ha perdido contra Nakamura y tampoco se considera peor que él».

Sobre Anand, tras derrotarlo en el último Mundial

«Para ser honrado, he aprendido un montón de él, cuando nos enfrentábamos y sobre todo cuando me entrené con él. La precisión con la que analiza las partidas y las posiciones me abrió los ojos. En este duelo, le he demostrado que aunque él me enseñó muchas cosas en el pasado, probablemente ahora es mi turno para enseñarle a él. Puedo decir que ahora lo he superado».

Sobre Nakamura, que bromeó sobre Magnus y le llamó Sauron en Twitter

Con el estadounidense Hikaru Nakamura, el campeón del mundo mantiene una extraña relación, quizá porque el primero también dice a veces lo que piensa y alguna vez se ha postulado como principal amenaza para el noruego. Solo por sus palabras es difícil valorar hasta qué punto le molestó el comentario en Twitter:  «En realidad nunca he visto “El señor de los anillos”…», dijo Carlsen. «Si lo hubiera hecho y si Nakamura fuera mejor jugador, quizás me habría sentido más insultado», remató.

Sobre cuántas cervezas podría beber sin perder su nivel de juego

«No hay respuesta a esta pregunta… Incluso si estoy extremadamente intoxicado, mi fuerza de juego y mis conocimientos siguen vivos dentro de mis huesos».

Sobre sus derrotas cuando se entrena o se entretiene por internet

«Os quedaríais alucinados al enteraros contra cuántas personas he perdido en partidas online». Incluso confiesa que a veces juega de incógnito: «De vez en cuando he utilizado las cuentas de algunos amigos míos y gané algunas partidas… o muchas…».

¿Se le dan bien otros juegos?

No, básicamente soy penoso en cualquier otra cosa.

Un chico sin complejos ni pelos en la lengua.

Principales  fuentes utilizadas:

Su conversación con los internautas

Artículo en Chessdom.com

Artícuo en «Times of India»

 

Ajedrez

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes