Mientras Carlsen deshoja la margarita y negocia con la FIDE si defenderá por segunda vez su título contra el ruso Ian Nepomniachtchi, el campeón del mundo de ajedrez ha participado en las Series Mundiales de Póker (WSOP). No le fue bien al gran maestro noruego, que cayó en el día 1C. Habría sido bonito, aunque quizá peligroso, que triunfara ante los más de 8.000 jugadores registrados en el torneo principal del año en Las Vegas, pero no pudo ser. El año pasado fueron 6.650 los participantes y el primer premio se disparó a 8 millones de dólares, lo que multiplica por más de 6 las ganancias de Carlsen la última vez que ganó el Mundial de Ajedrez.
La presencia del número uno del ajedrez mundial no pasó inadvertida en la ciudad del juego, pero tampoco supuso la menor revolución. Es difícil llamar la atención en un lugar donde Phil Hellmuth, por ejemplo, se presentó a jugar así. Y él no es un aficionado gamberro o un turista que haya perdido una apuesta, sino el jugador con más brazaletes ganados en las WSOP. Pese a todo, el americano solo duró hora y media en las mesas, menos que Carlsen.
La Federación Internacional de Póker, por ejemplo, celebró la participación del ajedrecista. «Al igual que el ajedrez, el póker es un deporte mental y un juego de habilidad que implica un montón de estrategia y la habilidad de pensar varios pasos por delante», escribieron desde su cuenta de Twitter. En Poker Red también se hicieron eco de su visita a Las Vegas y contaron que no le iba muy bien, aunque sin entrar en detalles.
Magnus participó en el tercero de los días 1, con el logo de la marca nórdica Unibet, de la que es embajador. Puede sonar extraño, pero con 8.061 inscritos, es imposible meterlos a todos a la vez en la nueva sede del torneo, el Bally’s y Paris Las Vegas Hotel & Casino, que sustituye al hotel Río después de 17 años.
En el siguiente vídeo, vemos al gran maestro sentado en la descomunal sala donde se juegan las WSOP, bastante sonriente y relajado, charlando con sus compañeros de mesa.
A principios de este año, Magnus Carlsen ya participó en otra competición de póker en su país, el torneo principal del Norweigan National Poker Championship. Ahí le fue mucho mejor, ya que terminó en el puesto 25, de 1.500 jugadores. Daniel Negreanu llegó a analizar una de sus manos, algo que agradeció después el ajedrecista.
Poker