Las Series Mundiales de Póker (WSOP) ya han repartido sus primeros brazaletes este año, pero en Las Vegas la gran novedad de 2015 es el mayor torneo que se ha conocido nunca en vivo. Bautizado con clarividencia como Colossus, empezó el pasado viernes y coronará a su primer campeón el próximo martes, 2 de junio. La clave de su éxito es que con una inscripción moderada, de 565 dólares, ofrece una bolsa de premios de cinco millones, como mínimo.
El número de participantes rondará los 20.000, según calcula la organización, que tenía un techo pensado en poco más de 25.000. Pulverizará todos los récords conocidos (el Main Event de 2006 tenía la plusmarca hasta ahora, en 8.733). Incluso el aeropuerto de la ciudad ha tenido que adaptarse a la llegada masiva de viajeros debido al acontecimiento. Los sueños están algo más baratos este año.
El quinto torneo de estas Series Mundiales ha atraído a toda clase de jugadores, desde turistas dispuestos a pagarse el capricho a profesionales como Greg Raymer, Vanessa Rousso, David «Doc» Sands, y Michael Wang. En los primeros días uno (no caben todos los inscritos en una sola jornada) se juntaron grupos de más de 6.000 participantes simultáneos en las salas del Hotel Río, un reto para cualquier organizador que solo puede salir medio bien en Las Vegas.
De momento, en lo que llevamos de WSOP 2015 Carlos Mortensen ya ha sumado su primera caja. En el cuarto torneo, un NL Holdem Shootout con 3.000 dólares de inscripción, el español recaudó poco más del doble. No es gran cosa para él, pero le habrá servido para calentar. En ese mismo torneo, el actor James Woods, un viejo aficionado al póker que tiene fama de poseer un cociente intelectual muy por encima de la media, terminó séptimo, con un premio de 28.832 dólares.
Entradas relacionadas:
WSOP 2014: 10 millones para el sueco que quería ser chef en Barcelona
Andoni Larrabe termina sexto en las Series Mundiales de Póker
Gerard Piqué, James Woods y otros famosos en las Series Mundiales de Poker
El derecho a no celebrar los 15 millones ganados en un «juego oscuro»
Poker