Mucho hemos escrito de cómo debe ser un menú saludable durante el confinamiento. Que si las listas de la compra, que si la despensa… pero tener un ejemplo claro y sencillo para que te puedas guiar es fundamental a la hora de hacer una buena planificación en la compra para no malgastar recursos y sobretodo no exponerse a bajar a la calle en estado de alerta.
Es por eso que hoy voy a hacer mi trabajo como nutricionista. Teniendo en cuenta que la mayoría de personas hemos reducido la actividad física y la tendencia es a subir de peso, he preparado esta dieta, enfocada a bajar ese kilo que hemos podido coger durante el confinamiento.
Recuerda que para poder organizarte las comidas semanales lo primero será siempre planificar las comidas que vas a hacer, después debes hacer la lista de la compra necesaria y por último ir la compra.
El no hacerlo de esta manera y comprar siempre los mismos ingredientes te puede llevar a la monotonía, a no saber que cocinar y peor aún, abusar más de los alimentos que te gustan y son cómodos de realizar y sufrir alguna carencia nutricional por la falta de otros.
Ahora no hay nada más importante que tu salud y la de los tuyos. Cuídate y cuídalos organizando bien las comidas. Baja lo mínimo al comprar y pronto pasará toda situación.