ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Aula de nutrición por Elisa Escorihuela

El menú semanal fácil y rápido para esta cuarentena

El menú semanal fácil y rápido para esta cuarentena
Elisa Escorihuela el

Mucho hemos escrito de cómo debe ser un menú saludable durante el confinamientoQue si las listas de la compra, que si la despensa… pero tener un ejemplo claro y sencillo para que te puedas guiar es fundamental a la hora de hacer una buena planificación en la compra para no malgastar recursos y sobretodo no exponerse a bajar a la calle en estado de alerta.

Es por eso que hoy voy a hacer mi trabajo como nutricionista. Teniendo en cuenta que la mayoría de personas hemos reducido la actividad física y la tendencia es a subir de peso, he preparado esta dieta, enfocada a bajar ese kilo que hemos podido coger durante el confinamiento.

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Recuerda que para poder organizarte las comidas semanales lo primero será siempre planificar las comidas que vas a hacer, después debes hacer la lista de la compra necesaria y por último ir la compra.

El no hacerlo de esta manera y comprar siempre los mismos ingredientes te puede llevar a la monotonía, a no saber que cocinar y peor aún, abusar más de los alimentos que te gustan y son cómodos de realizar y sufrir alguna carencia nutricional por la falta de otros.

Ahora no hay nada más importante que tu salud y la de los tuyos. Cuídate y cuídalos organizando bien las comidas. Baja lo mínimo al comprar y pronto pasará toda situación.

#YoMeQuedoEnCasa

Elisa Escorihuela Navarro

Dietista Nutricionista

Farmacéutica


OTROS POST DE AULA DE NUTRICIÓN: 

Recetas saludables

Tags

Elisa Escorihuela el

Entradas más recientes