ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Aula de nutrición por Elisa Escorihuela

Trash Cooking: recetas sanas para cocinar con las sobras de la comida

Trash Cooking: recetas sanas para cocinar con las sobras de la comida
Elisa Escorihuela el

Si en el anterior artículo hablamos  de reducir los desperdicios de comida, no podemos dejar de lado aquellas recetas que nos pueden ayudar en el día a día a recuperar y aprovechar esos alimentos que a veces se nos quedan «descolgados» en nuestras despensas y neveras.

Y a mi me encanta llamarlo el: «TRASH COOKING»

Así que saca tu lado más creativo y pongamos de moda el trash cooking para ayudar a mejorar nuestro planeta, economía y salud. 

 

Ideas de recetas de Trash cooking:

Pisto de verduras

Los pistos son una idea genial para poder rescatar aquellas verduras se se quedan dispersas en la nevera y que en muchas ocasiones acabamos descartando porque se estropean. Y encima se congela genial. Recuerda hacerlo siempre en raciones individuales. Al añadir la salsa de tomate casera, las verduras van a quedar super tiernas.

Además el pisto es ideal para poder combinar con carnes, pescados, huevos, pasta, arroz, legumbres… vamos, que las posibilidades son infinitas.

Tortillas o frittata

Otra opción para poder utilizar verduras, restos de carnes o pescados es añadirlos a una tortilla.

La típica tortilla paisana es  de los mejores recursos para semanalmente gestionar aquellos alimentos que han quedado.

Con las frittatas también pasa lo mismo.

@nuttvalencia

Cremas de verduras o gazpachos

Las cremas de verduras son un recurso genial para utilizar verduras que no sabemos qué hacer con ellas. 

En los gazpachos también podemos utilizar para infinidad de frutas. No sabes lo ricos que quedan. Te animo a probar estos 😉

Ensaladas

Con las verduras, trocitos de carne, pescado o huevos que tenemos podemos hacer ensaladas super divertidas.

Añadiendo una base con quinoa, arroz o legumbres puedes montar un plato muy completo para una comida y que además podrás transportar en tu tupper.

Compotas

¿Tienes una cantidad considerable de frutas que se van a hacer malas? No sufras, tenemos la solución.

Las compotas o mermeladas (bajas en azúcar, claro) son un recurso perfecto que luego podrás añadir en carnes y pescados, con tostadas o en un yogur.

Caldos

Si ves que verduras, carnes o pescados se van a poner malos, puedes preparar también caldos que posteriormente puedes añadir como base para otras preparaciones.

Helados y batidos

Congela aquellas frutas que se vayan a estropear en raciones. Mi recomendación es que siempre tengas congelados un par de plátanos (pelados y troceados) 

¿Y si te apetece un helado? Utilizando el plátano como base para el helado, añade esa fruta que habías congelado porque se iba a estropear, triturar todo junto y queda un helado super cremoso y muy muy saludable.

Aceite aromatizado

Si tienes alguna hierba aromática que empieza a no estar tan fresca puedes utilizarla para aromatizar aceites. Te recomiendo que lo pruebes con la albahaca y el cilantro.

Espero que te unas al movimiento trash cooking y nos cuentes cuales son tus trucos para reducir los desperdicios en la cocina. No olvides etiquetarnos en tus redes y te seguimos con el hashtag #trashcooking

—————

Elisa Escorihuela Navarro

Dietista Nutricionista

Nutricionista

OTROS POST DE AULA DE NUTRICIÓN:

Nutrición

Tags

Elisa Escorihuela el

Entradas más recientes