ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ape&Tito El sabor sí ocupa lugar

De tapas glamourosas por Madrid

Ruinart food for art es un viaje con tapas por varios restaurantes

De tapas glamourosas por Madrid
Javier Corcuera el

El pasado 7 de julio, aprovechando la apertura de la XL edición de ARCO, Ruinart, el champagne oficial de la feria,  presentó una seductora propuesta de maridaje con variadas y sorprendentes tapas creadas por los restaurantes que conforman el Grupo Paraguas (Aarde, El Paraguas, Amazónico, Ten con Ten, Quintín y Numa Pompilio).

Este programa, denominado ‘Ruinart food for art’, se extenderá a lo largo del mes de julio y puede degustarse en los citados restaurantes, cada uno ofreciendo su particular creación para maridar con las opciones de copa que ofrece Ruinart: Blanc de Blancs (18€) o Ruinart Rosé (19€), una experiencia llena de estilo y matices gastronómicos.

Las tapas a degustar en cada uno de los restaurantes son las siguientes:

 

Aarde/Origen (Plaza de la independencia, 10)

Su apetitosa propuesta es una zamburiña de generoso tamaño al hosper, templada con leche de tigre al piri-piri, con una crema de ajil amarillo y chips de plátano macho, ideal para maridar con Ruinart Blanc de Blancs

Zamburiña templada al Piri-Piri

 

Amazónico (Calle Jorge Juan, 20)

Este exótico pequeño bollo de judías carillas y camarones con aji de gallina y kalamata encuentra en el Ruinart Rosé su acompañante idóneo.

Acarajé de aji de gallina y kalamata

 

Quintín (Calle Jorge Juan 17)

La propuesta del restaurante ultramarinos Quintín es una divertida tapa consistente en un pulpo en tosta de yuca con salsa chimichurri, fantástica acompañante de una copa de Ruinart Blanc de Blancs.

Pulpo Quintín al chimichurri

 

Ten con ten (Calle Ayala 6)

Una tapa deliciosa y no exenta de carácter recibe el perfecto maridaje cuando se acompaña del Ruinart Rosé. se trata de un rollito de rabo de toro con espuma de puré trufado y coulis de zanahoria.

Crujiente de rabo con espuma de puré trufado

 

El Paraguas (Calle Jorge Juan 16)

La propuesta del restaurante El Paraguas se basa en una de las tapas más consumidas y apreciadas en nuestro país: las croquetas. Para maridar este dúo de croquetas de fabada y oricios, la mejor elección es el Ruinart Blanc de Blancs.

Croquetas El Paraguas

 

Numa Pompilio (Calle Velázquez 18)

La sexta tapa propuesta por Ruinart es la que se ofrece en el Numa Pompilio, que consiste en un delicioso tartar de salmón rojo con mayonesa de tomillo y espuma de aguacate, ideal para acompañar una copa de Blanc de Blancs

Tartar de salmón rojo y espuma de aguacate
Otros temas
Javier Corcuera el

Entradas más recientes