ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ape&Tito El sabor sí ocupa lugar

Gabriela Taberna: un producto de excepción (en una fenomenal terraza)

Desde un picoteo a una buena carne. Este local de Majadahonda tira de clásicos garantizados por una muy buena materia prima

Gabriela Taberna: un producto de excepción (en una fenomenal terraza)
Diego Moreno Bermejo el

Una buena terraza en verano es un diamante hoy en día. Y si además comemos bien, qué más vamos a pedir. Visitamos Gabriela Taberna una noche y tras conocer su gran local, muy agradable, nos sentamos en una mesa de la terraza. Un espacio muy amplio, cuidado y, a destacar, bien iluminado, algo que echamos en falta en otras terrazas cuando se va el sol. Es una de las novedades de las últimas semanas en Majadahonda y la experiencia gastronómica es sobresaliente. Comimos de maravilla. Imagino que querrán saber qué… así que no nos alargaremos mucho más. Simplemente añadiremos que Gabriela Taberna es uno de esos sitios a los que se puede ir de muchas maneras. Ya sea a picar algo con amigos (esos callos yo me los tomaría hasta con los enemigos), a comer con la familia o a darse un buen homenaje en cualquier circunstancia o celebración. Eso sí, vayan con quien vayan no se olviden de pedir pan. Incluso si van solos, claro. ¡Qué bueno estaba!

Tomate fresco
Sin trampa ni cartón, el único secreto de estos refrescantes tomates, llenos de sabor, es la calidad del producto. Llegados de la huerta de Aranjuez. Un ‘must’ en estos calurosos meses.

Tortillita de camarones
Generosa, jugosa, sabrosa, tierna y apetitosa. Una estupenda manera de comenzar el picoteo.

Oreja a la plancha con salsa de mojo picón
Muy crujiente, excelente con salsa picante. Melosa por dentro, crujiente por fuera. Una auténtica delicia que conquistará incluso a aquellos que piensan que este producto no les gusta.

Callos a la madrileña
Solo me creerán quienes me los vieron comer. Fue el primer plato de callos que me tomo en toda mi vida. Exquisitos. Melosos, potentes y con un sabor que no me puedo quitar de la cabeza. Y del pan untado, ni hablemos.

Gamba roja al estilo Gabriela
Un estilo que permite, ni más ni menos, degustar el verdadero sabor de la gamba con un toque de aceite. Suave y deliciosa.

Atún al estilo Gabriela
Ellos dicen que lleva “ese ‘aire’ muy del sur”. Nosotros añadimos que tiene un sabor equilibrado y un corte generoso pero perfecto para un bocado. Con una cama de tomate rallado y un aceite que no compite con el pescado. Sellado al estilo tataki.

Chipirones en dos texturas
Las patas crujientes, sin aceite sobrante, muy sobrias. El resto del chipirón va a la plancha. El producto es notable, una pieza suave y muy bien cocinada. Muy sabroso.

Steak tartar
Toda una experiencia gastronómica en sí misma. La indudable calidad del producto sube un peldaño gracias al mimo y dedicación a la hora de hacer el aliño, realizado frente al cliente desde que se ponen a enfriar las mostazas. Tiene ese toque picante que tanto nos gusta. Nosotros pedimos un 7, y fue generoso. Tremendamente apetitoso.

Carpaccio de solomillo
Servido con trufa negra y parmesano. Un bocado acompañado con un buen aceite y algo de pimienta. Tierno y refrescante.

Tarta de alcachofa
Una de las agradables sorpresas que reserva el restaurante ‘Gabriela’. Con el toque ‘verde’ presente en el paladar, esta tarta supera las expectativas, manteniendo su toque dulzón para los más golosos y un aspecto que invita a probarla.

Tarta de queso
Gabriela huye de la moda de la untuosidad para ofrecer una tarta sólida pero cremosa que, por cierto, está muy buena.

Brownie de chocolate
Excelente. Un final de excepción. Lo cierto es que todos los postres estaban buenos pero el brownie tenía una potencia de sabor que explotaba en la boca. Meloso, bien cocinado y con tropezones de nuez del tamaño adecuado. Una delicia.

Ya saben que últimamente resumimos nuestros post con eso de que una imagen vale más que mil palabras. Esta vez han sido doce fotos que demuestran que fuimos testigos de un menú de calidad, tradicional y con un producto de excepción. Y sí, volveré a por esos callos…

  • Dirección: Plaza de la Constitución, 4. Majadahonda.
  • Teléfono: 914380221
  • Precio medio: Si la cena es de picoteo para compartir, 15-25 euros. De carta, 30-40 euros.
Cocina tradicional

Tags

Diego Moreno Bermejo el

Entradas más recientes