ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ape&Tito El sabor sí ocupa lugar

“Tatina di Porro”, la nueva y apetitosa pizza efímera de Grosso Napolitano

La popular pizzeria une sus fuerzas con el chef Nino Redruello

“Tatina di Porro”, la nueva y apetitosa pizza efímera de Grosso Napolitano
Pizza Tatina di porro
Javier Corcuera el

La pizzería Grosso Napoletano acaba de lanzar ‘Tatina di Porro’, un apetitoso producto enmarcado en el proyecto ‘Edizione Limitata’ que ha sido creado en colaboración con el chef Nino Redruello.  Tras el éxito de la primera propuesta, lanzada el pasado mes de mayo, ‘Formaggi de Formaje’, en la que el queso era el protagonista, en esta ocasión, el foco gastronómico se centra en un ingrediente nada habitual en el mundo de la pizza: el puerro, que es asado previamente en un horno de leña para la ocasión. Y el resultado es una excelente pizza, con una base de bechamel de queso de cabra y anchoa, los citados puerros asados, caramelo aromatizado con ralladura de limón, comino y clavo con un sutil toque de chile picante. La pizza se termina en la propia mesa de los comensales con una ralladura de trufa que le da un sabroso y selecto toque final.

La combinación de puerros asados y trufa le dan un toque imbatible a esta pizza ‘Edizione Limitata’

La elección de los ingredientes para esta segunda propuesta de ‘Edizione limitata’ no es baladí en absoluto ya que tanto los puerros como la trufa están en su mejor momento de la temporada, coincidiendo su esplendor con la época en la que estará disponible ‘Tatina di porro’, que se podrá disfrutar hasta el próximo día 4 de diciembre, fecha en la que terminará esta nueva ‘Edizione Limitata‘.

 

En palabras del propio Nino Redruello, para este proyecto ha intentado “trasladar parte de la filosofía de la cocina de Fismuler a esta pizza, adaptarla al público de Grosso, y conseguir estar a la altura de sus pizzas que son muy top”.

‘Tatina di Porro’, el apetitoso resultado de la unión entre Nino Redruello y Grosso Napoletano

Como ya he mencionado antes, el resultado es una deliciosa pizza en la que todos los ingredientes se armonizan a la perfección. El aporte del puerro es espectacular, así como la jugosa y dulce salsa base y el remate de la trufa. En definitiva, se trata de una excelente ocasión de probar una pizza diferente en la que se puede percibir parte del ‘alma gastronómica’ de Nino Redruello.

 

La pizza ‘Edizione Limitata’ ‘Tatina di porro’ se puede encontrar en todas los locales de Grosso Napoletano en Madrid, Barcelona y Valencia hasta el próximo día 4 de diciembre.

Gastronomía

Tags

Javier Corcuera el

Entradas más recientes