ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ape&Tito El sabor sí ocupa lugar

Cinco deliciosas recetas para veganos

«Queso, yogur, tofu, leche. Veganos y caseros», de Yvonne Hölzl-Singh, ofrece más de 50 creaciones estrictamente vegetales y en Ape&Tito te contamos cinco recetas como aperitivo hasta que te hagas con el libro

Cinco deliciosas recetas para veganos
Diego Moreno Bermejo el

Editado por Acribia, «Queso, yogur, tofu, leche. Veganos y caseros» es una obra en la que la bloguera vegana Yvonne Hölzl-Singh relata de manera sencilla alternativas a los lácteos para los amantes de la gastronomía que no comen productos de origen animal. En Ape&Tito queremos acercar la obra, aprovechando que estos días se celebra la Feria del Libro en Madrid, con una selección de cinco recetas de Yvonne Hölzl-Singh que hará las delicias de aquellos que se acerquen a este libro.

  • Queso fresco de rulo con hierbas

Ingredientes

– 1 diente y medio de ajo.

– 2-3 cucharadas de hierbas picadas y mezcladas. Se puede usar romero, orégano, melisa, cebollino, perejil…

– 1 porción de queso de anacardos curado durante 1-2 días. El queso de anacardos se prepara con los frutos secos, rejuvelac y sal del Himalaya.

– 2 cucharaditas de levadura en copos, ligeramente apelmazada.

– 1/2 cucharadita de sal del Himalaya.

– 4 cucharadas de cebollino para espolvorear

En primer lugar pelamos los dientes de ajo y los prensamos. Se lavan las hierbas, se secan y se pican finas. Posteriormente se baten bien todos los ingredientes salvo el cebollino y se vierte la masa sobre una hoja de papel vegetal. Se enrolla y se cierran los extremos. Se deja enfriando unas horas en el frigorífico. Después se desenvuelve el rulo con cuidado, se corta en dos piezas y se reboza con el cebollino. Listo para servir.

  • Queso para pizza

Ingredientes

– 60 gr. de crena de almendras, clara.

– 2 cucharadas de zumo de limón.

– 1/2 cucharadita de levadura en copos.

– 1/4 cucharadita de sal del Himalaya.

– 30 ml. de agua

Se baten los ingredientes y se remueven con agua hasta conseguir una masa viscosa. La cantidad de agua exacta depende del tipo de crema de almendras utilizada. Se puede hacer a mano o con una licuadora. Se hornea la pizza a 220º, con aire caliente. Cinco minutos antes de que esté lista, se saca del horno y se expande la crema de almendras. Se introduce la pilla de nuevo en el horno y se deja cinco minutos hasta que el queso se dore.

  • Mascarpone de anacardos

Ingredientes

– 400 gr. de anacardos.

– 150 ml de bebida de almendras.

– Si se quiere la variante dulce, añadir 3-4 cucharadas de azúcar de caña en bruto y, opcionalmente, vainilla molida.

– Si se quiere la variante para hacer crema de tiramisú, añadir un par de cucharadas de brandy.

Dejar los anacardos en remojo una noche. Al día siguiente se enjuagan y trituran junto con la bebida de almendras en una batidora potente. Si fuera necesario para conseguir una masa más uniforme se puede añadir un poco más de bebida de almendras. Si está destinado a preparar tiramisú, los ingredientes se añaden y se baten todos juntos.

El mascarpone se conserva en el frigorífico entre dos y tres días.

  • Yogur de coco y almendras

Ingredientes para medio litro

– 1 cucharadita rasa de agar-agar en polvo.

– 300 ml de bebida de almendras.

– 200 ml de leche de coco.

– 1 cucharada o 2 gr de fermento de yogur vegano (o según fabricante, la cantidad necesaria para 1/2 litro de yogur).

Se mezcla el agar-agar con 100 ml de bebida de almendras, se lleva a ebullición y deja cocer a fuego lento de dos a tres minutos, sin dejar de remover. Después se añade el resto de la bebida de almendras y la leche de coco, se bate y se deja enfriar la base de yogur. El fermento se puede mezclar con un agitador cuando la mezcla esté tibia. A continuación, se vierte la base de yogur en los vasitos, se colocan en la yogurtera, se cubre y se ajusta el temporizador en diez horas. Una vez listo, se sacan los vasitos y se dejan enfriar en la nevera para que cojan consistencia más sólida.

Si se conserva en frío aguantan dos o tres días.

  • Mantequilla de sorgo

Ingredientes para 250 gr

– 50 gr de anacardos remojados.

– 100 gr de sorgo cocido y enfriado.

– 1 cucharada de zumo de limón

– 1/2 cucharadita de sal del Himalaya.

– 50 gr de manteca de coco, líquida o blanda.

– 2 pizcas de cúrcuma (para el color)

– 30-40 ml de agua.

Se dejan los anacardos en remojo una noche y se cuece el sargo para después dejarlo enfriar. Se trituran los ingredientes en una picadora hasta que estén totalmente desmenuzados. Si es preciso, añadir un poco de agua. Se conecta y apaga el electrodoméstico varias veces, acercando la masa a las cuchillas en los intervalos.

La mantequilla de sorgo se conserva en frío unos cinco días y antes de consumirla hay que dejarla a temperatura ambiente unos minutos. Se puede congelar si no se va a consumir toda en esa fecha.

Todas las recetas de «Queso, yogur, tofu, leche. Veganos y caseros»

  • Queso y tofu

Queso de anacardos – Queso de almendras – Queso fresco con jugo de chucrut – Queso de anacardos con fermento de yogur – Queso fresco de rulo con finas hierbas – Gervais de rábano picante – Queso fresco de soja – Queso de anacardos y pipas de calabaza – Queso de anacardos cremoso – Queso de anacardos con olivas – Queso de nueces y almendras – Queso de tomate y romero – Queso de almendras y pimentón – Queso de almendras al horno – Bombones de queso trufado – Queso de sorgo – Crema untable de pesto con pasta de almendras – Queso para pizza – Queso rallado – Tofu con nigari – Tofu con zumo de limón – Tofu sedoso – Tofu Shan con garbanzos.

  • Nata, yogur & Co

Crema fresca de anacardos – Crema fresca fermentada de almendras – Nata agria de anacardos – Nata agria de yogur de soja – Mascarpone de anacardos – Requesón de yogur de soja – Ricota de anacardos – Nata de anacardos – Nata de coco montada – Yogur de soja con agar-agar – Yogur de soja, ligeramente endulzado – Yogur de coco y almendras – Yogur crudivegano de anacardos – Yogur de anacardos o almendras con rejuvelac, crudivegano – Mantequilla de aceite de oliva – Mantequilla de soja – Mantequilla de sorgo.

  • Bebidas veganas

Bebida de almendras – Bebida rápida de nueces – Bebida de anacardos – Bebida de cáñamo – Bebida de trigo sarraceno – Bebida de soja (en preparadora de soja) – Bebida de soja (en cazuela) – Bebida de avena – Bebida de coco – Suero de leche fermentada de anacardos.

  • Autora: Yvonne Hölzl-Singh
  • Edita: Acribia
  • Páginas: 132
  • Precio: 20€
Libros de cocinaRecetas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes