ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Un anuncio y volvemos por Álvaro Anguita

No mires a la muerte de frente

No mires a la muerte de frente
Álvaro Anguita el

Ir con prisa mirando el móvil y cruzar en rojo casi sin mirar… Una combinación tan peligrosa como común que, personalmente, reconozco que hago a menudo.

Es verdad que a veces respeto el semáforo rojo y me paro aunque no venga ningún coche, sobre todo cuando hay algún niño pequeño cerca esperando a que se abra para decir: ‘Ya mamá, ¡ya está verde!‘. No seré yo el que sufra una mirada de desaprobación seguida de un: ‘Mami, ¿y ese hombre por qué cruza en rojo?‘. Menos 1 de ciudadanía. Pero bueno, en general tengo que reconocer que yo mismo merecería sufrir en mis carnes una acción como ésta… Y no, no se me olvidaría en la vida.

La campaña lanzada por Instituciones francesas tiene como finalidad concienciar a los peatones para que respeten los semáforos y de esta manera prevenir los accidentes. Según los datos que aportan, 4.500 peatones sufren algún accidente en París cada año. A través de un dispositivo detectan qué viandantes están cruzando en rojo y emiten y ruido a gran potencia simulando el frenazo de un coche. A la vez, fotografían la cara de ‘las víctimas’ para proyectarlas de inmediato en un mupi acompañado de la frase: “No te arriesgues a mirar a la muerte de frente”.

Una forma creativa e impactante de convencerte de que no vuelvas a saltarte un semáforo.

Como para no pensárselo dos veces la próxima vez. ¡Que lo disfrutéis!

¡Sígueme en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin!

Publicidad

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes