ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Un anuncio y volvemos por Álvaro Anguita

‘Cuerdas’: El conmovedor cortometraje de una bonita amistad.

‘Cuerdas’: El conmovedor cortometraje de una bonita amistad.
Álvaro Anguita el

Lo reconozco. El cortometraje ‘Cuerdas’ me ha llegado al alma. Lo encontré de casualidad por la red y cuenta una preciosa historia que ni pequeños ni mayores deberían dejar de ver. En tan solo 10 minutos de obra, su guionista y director, Pedro Solis García, ha conseguido plasmar los valores de la amistad, la generosidad, la inocencia y la ternura de la infancia de una forma brillante. No es un anuncio ni una acción publicitaria, pero creo que hay motivos más que de sobra para dedicarle un artículo por su originalidad.

Su director fue galardonado con el Premio Goya al mejor corto de animación hace poco más de una semana. Sin embargo, para Pedro ésta no ha sido una creación más; Quizá lo magistral de la obra viene debido a la cercanía sentimental que tiene con la historia: Pedro y su mujer, Lola, son los padres de Nicolás. El pequeño y especial protagonista del cuento que, con su amiga María, transmiten una infinita ternura…

********************MODIFICACIÓN********************

Desde el Twitter oficial de la película (@Cuerdas_corto) han informado que el cortometraje ha sido subido a la red desde una cuenta no oficial, y piden la no difusión del vídeo hasta que puedan contactar ellos directamente con los canales para bloquearlos. Su objetivo es poder inscribirlo a ciertos festivales que, en el caso de estar ya subido en la red, podrían rechazar la pieza. Sustituimos el cortometraje por su trailer y quedamos a la espera de que lo lancen de forma oficial para publicarlo.

CUERDAS trailer from lafiestapc on Vimeo.

************************************************************

 

Sí. A cualquiera se nos encoge el corazón leyendo los créditos finales. Unas palabras que cuando llegan nos muestran realmente el fondo del tema; Nos hacen ver el por qué de contar precisamente esta historia y no otra. Un conjunto de letras blancas sobre fondo negro que hacen que este corto que acabamos de ver nos conmueva el doble, nos emocione el doble. Nos encante el doble.

Si toda la gente viera el vídeo el mundo sería, seguro, un lugar mucho mejor. Me gustó mucho el detalle del director luciendo con orgullo, junto a la estatuilla, su pulsera de cuerda. No os perdáis sus declaraciones después de recibir el premio.


Enhorabuena por tu Goya, Pedro. Te lo mereces.

-Sígueme en @Buenapublicidad.-

 

Otros temas

Tags

Álvaro Anguita el

Entradas más recientes