ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Sergio Loro Piana: Se fue el empresario elegante

Sergio Loro Piana: Se fue el empresario elegante
María Luisa Funes el

Sergio Loro Piana falleció ayer 20 de Diciembre a punto de cumplir los 70 años. Este italiano emprendedor y sociable, ha sido uno de los hombres más elegantes de las últimas décadas.

Abanderado de una empresa familiar que tuvo sus inicios a finales del siglo XIX, los Loro Piana son una saga clave en el mundo del téxtil europeo. Los hermanos Pier Luigi y Sergio, hijos de Franco Loro Piana – el heredero de la larga tradición lanar italiana- han transformado una empresa de tejidos de prestigio en una marca de ropa y telas de primer nivel, con colecciones propias y casi 140 tiendas distribuídas por todo el mundo. Sus jerseys de cashmere de vicuña son inigualables. Para asegurarse la producción, compraron fincas en Argentina para poder criar más de 6.000 cabezas de vicuña produciendo y crearon reservas protegidas en Perú.

El mismo Rey Juan Carlos y sus sastres, utilizan las telas de Loro Piana para realizar algunos de los mejores trajes de vestir a medida de España. De hecho, probablemente por la afición de los Loro Piana a la vela y a las Baleares, se decía que a Sergio Loro Piana le unía una buena amistad con el Rey de España. Los dos divertidos, dandys, interesantones y con una vida social movida, han tenido en común ser también dos de los hombres más elegantes del mundo, con permiso de Giovanni Agnelli -que estás en los cielos-.

Muchos de los manierismos de Sergio Loro Piana eran “adaptaciones” del estilo de l’avvocato de Turín. Incluso tras la venta del 80% de su accionariado al grupo LVMH de Bernard Arnault -probablemente precipitada por la enfermedad de Sergio- los hermanos han seguido actuando como vicepresidentes, opinando, colaborando y con un 20% en cartera. Sergio Loro Piana, genio y figura hasta el último momento.

EconomíaEstiloModaOtros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes