ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Un anuncio y volvemos por Álvaro Anguita

Comienza el Festival ElDorado 2019

El evento sobre creatividad publicitaria tiene lugar en Bogotá los días 18 y 19 de noviembre

Comienza el Festival ElDorado 2019
Álvaro Anguita el

Ya está aquí la VIII edición del Festival insignia y referente en Latinoamérica: ElDorado.

Creado en 2012 con el apoyo del Festival de Cannes y promovida por Invest in Bogota, El Dorado es un espacio donde se encuentran profesionales de la publicidad, el marketing, el diseño, la fotografía, el cine y la música para hablar de la creatividad en todas sus formas.

Contará con unos ponentes de categoría, como Susan Hoffman, Co-CCO de Wienen Kennedy; Fernando Vega Olmos, CCO de Picnic y fundador de Anita&Vega; Juan Carlos Ortiz, CEO de DDB Latina; Carlos Felipe Arango, Presidente de Sancho BBDO; Germán Giraldo, Director de Marketing de Claro; Andrés Simon, Managing Director Kantar División Insights Colombia o Pablo Del Campo, Fundador de Del Campo Global. Muchos de ellos, miembros también del jurado.

En esta edición, además de los seminarios y las ponencias, el Festival cuenta con varias academias y talleres que se impartirán paralelamente a las conferencias con foco en la formación de los asistentes. A destacar, la llegada de la Cannes Lions Creative Academy de la mano de su director, Bob Isherwood. Todo un hito, ya que es la primera vez que la academia de Cannes Lions sale de Francia. La academia está dirigida a jóvenes creativos con alto potencial con el objetivo de ayudarles a impulsar su carrera a través de Workshops y sesiones inspiracionales, donde tuvieron la oportunidad de escuchar a grandes ponentes como Diego Bautista, negociador de conflictos; Ricardo Silva, escritor y columnista; Juan Cristobal Cobo, fotógrafo y finalmente a su director anteriormente mencionado y sobradamente conocido, Bob Isherwood.

Bob es una de las personas más importantes de la industria de la publicidad a nivel mundial. Es uno de los 10 directores de arte más premiados de todos los tiempos en la historia de los premios D&AD de Gran Bretaña y uno de los pocos que ha ganado el codiciado premio de oro por publicidad. Presente en el Clio Hall Fame en los Estados Unidos y en el Salón de la Fama de Escritores y Directores de Arte en Australia. Cuando le preguntaron por la academia, comentó:

“Es una oportunidad única en la vida. No hay un evento en LATAM que ofrezca lo que ofrece esta academia”.

La segunda gran iniciativa que está teniendo lugar en esta edición es el Cannes Lion See It, Be It. Una iniciativa que surge como respuesta a la desigualdad en nuestra industria en cuanto a número de mujeres en posiciones directivas de las agencias. Liderado por Senta Slingerland, un selecto grupo de 12 mujeres participan en una serie de seminarios especialmente diseñados para ellas.

Esta noche tendrá lugar la gala de entrega de premios donde se galardonarán los trabajos más creativos y eficaces… ¡Suerte!

Publicidad

Tags

Álvaro Anguita el

Entradas más recientes