Hace un par de semanas encontré con una pieza buenísima en una revista que disipó mis dudas. Di un trago a mi copa de Albariño -ojo product placement- y concluí: ‘Tengo que escribir sobre esto‘. Y es que, amigos, después de esa extensa investigación saqué en claro dos cosas:
1. Que la creatividad no tiene límites. No hay medio que se le resista (aunque no podemos decir lo mismo de algunos clientes)
2. Que el papel no estaba muerto. (Estaba de parranda)
He creado una recopilación de los anuncios a doble página que, para mí, son los más creativos que he visto en todo este tiempo de búsqueda. Es realmente genial la forma en la que encajan y juegan con la revista; Con las páginas de al lado, con el formato, con la disposición de las noticias, con las grapas, con la portada, con el titular de al lado… Infinitas posibilidades para quien no pone límites a su imaginación.
[Inicio del Bloque Publicitario]
Sin embargo, antes de que empecéis os tengo que pedir un pequeño, pero gran favor. Gran favor, porque el blog que tienes delante es candidato a ser el Blog del Año 2014 de ABC y, para mí, sería una grandísima alegría ganar esta mención. Una mención que forma parte de esas cosas que premian el escribir sin recibir nada a cambio. Pequeño favor, porque no he conocido a nadie que tarde más de 4 segundos en votar. Os dejo aquí el link y lo pondré al final también. Quién sabe, quizá ahora no te he convencido pero cuando acabes, el post te guste tanto que me quieras premiar. Y como cada uno es como es, os dejo tres opciones para que elijáis la que se identique con vosotros:
1. <Voto ‘Un Anuncio y Volvemos’> porque me gusta el blog.
2. <Voto ‘Un Anuncio y Volvemos’> porque el que escribe es un pesado.
3. <Voto ‘Un Anuncio y Volvemos’> porque soy su madre.
[Fin del Bloque Publicitario]
¡Que lo disfrutéis!
1. Fox Movies. Con una hoja arrancada… ‘Sin pausas publicitarias’.
2. Subaru Forester. ‘El rey de las dunas’, jugando con la curvatura de la hoja.
3. Shikun & Binui. Desarrollo sostenible. (Mira la página de cara a la luz del sol… Y ahora fíjate cómo puedes sacar provecho de él)
4. Conto Barriers. ‘Tu vida… -Pasas hoja, que es de plástico transparente-… Puede cambiar en un segundo’.
5. Tabasco. Dos excepcionales ejemplos de cómo hacer una gran acción a doble página, comunicando el sabor picante extremo que da sus productos.
6. Viasat. Dos buenos casos que promocionan un programa llamado ‘Haría lo que fuera por dinero’. Magnífico.
7. Tide. ‘Pone a las manchas en su lugar’.
8. Hawaiian Tropic. ‘Disfruta del sol’. Dos ejemplos con mucha fuerza; El contraste de la piel que tienes antes y después del uso de este producto, y el segundo es una hoja reflectante para facilitar el bronceado. Muy coherente y eficaz.
9. Greenpeace. Una gráfica tan fuerte que ni siquiera necesita un copy.
10. Miradent. Una marca de productos para la higiene dental.
11. Suzuki Grand Vitara. Uno de los mejores ejemplos porque no es solo una acción a doble página, sino una interactuación perfecta con la portada de una revista.
12. DHL. Sencillo y directo.
13. Chicles Arcor. Es bueno, aunque nunca he soportado estas bolitas… Pero aquí está 🙂
14. Apple. ¿A alguien se le ocurre una manera mejor de transmitir que van a sacar un modelo súper fino, que no pesa nada?
15. No he logrado encontrar -por los pelos- la marca depilatoria de esta gráfica.
16. Sulamérica. ‘Un seguro que impide que hagas esto con los recursos de tu empresa’.
17. IKEA. ‘Deslice la página’. Nuevo armario con puerta deslizable.
18. Nha Xing. El efecto de los cuentos infantiles.
19. Crush. Quizá un poco dificil de ver, pero parece ‘hay otra forma’ de ver las clases con esta bebida.
20. Nike. ‘Soy fuerte’.
21. Aspca. ‘10.000 perros son sacrificados cada día’, tiras, y la vacuna de eutanasia se cambia por un collar: ‘Adopta hoy’.
22. Clear. ‘Llega Clear, la caspa se va’. (‘Se va… A tu pantalón)
23. Cuchillos WMF. No necesita texto alguno.
24. Wonderbra. ‘Push up’.
25. Seat Cupra. No es una acción brillante, pero es diferente.
26. Smart. ‘Siempre hay un hueco’
27. BMW. ‘Abra y escuche el ruido del motor del nuevo BMW i3’. No se oye nada, ¿no? Ea 🙂
28. Promoción en Australia sobre el volley femenino. ‘Hay mucho que ver’.
29. Smuckers. ‘Mantequilla de cacahuete y mermelada… Mejor juntos’ Con las caras de Epi y Blas.
30. Clinique. Pestañas voluminosas
31. Garmastén. Crema para la piel dolorida. ‘Amamantar duele’.
32. McDonalds. Dos buenos ejemplos de la marca de comida rápida.
1- Café extra-largo.
2- Big ‘N’ Juicy. Anuncio para dar a conocer la hamburguesa más grande que habían comercializado, con papel de servilleta.