ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Un anuncio y volvemos por Álvaro Anguita

Todo por papá

El cortometraje de denuncia social que está conmoviendo la red

Todo por papá
Álvaro Anguita el

Cuando vemos a familiares o amigos pasando por dificultades se nos estremece el corazón, pero si esa persona es nuestro padre o nuestra madre ya supera todos los límites. En este tipo de situaciones muchas veces no sabemos qué hacer o por dónde empezar. Compartimos ese sufrimiento, sumado a la sensación de impotencia de no saber cómo ayudar.

Siempre pienso que da igual quién seas, qué experiencias tengas, lo que hayas vivido o cuán valiente seas, que hay situaciones en la vida que los seres humanos no estamos preparados para afrontar… La pérdida de un ser cercano, la noticia de una terrible enfermedad, una desgracia; Cuando alguien cercano lo sufre no sabemos qué decir. Quizá porque no salen las palabras, quizá porque no se necesitan.

El ámbito laboral es otro punto delicado. Cuando deja de entrar dinero en casa saltan todas las alarmas, se dispara la ansiedad, el estrés y los nervios. Se viven situaciones difíciles. En España la crisis económica hizo estragos desde 2008 hasta bien entrado 2014 y supuso un varapalo durísimo para miles de familias. Muchísimos españoles perdieron su empleo y necesitamos casi 10 años volver a una cierta estabilidad… Con excepciones, ya que aún podemos ver las secuelas de todo lo que esos años se llevaron por delante. El problema es que hablamos de grandes números y eso es peligroso porque despersonaliza, así que esta vez nos centraremos en una historia en particular: Jordi Pascual es un joven de 26 años que vive actualmente una de estas situaciones. Un día decidió dar un paso adelante y grabar un cortometraje para hacer reflexionar a la gente sobre la precariedad laboral y la cruda realidad del empleo. No os cuento más, pero lo ha conseguido no por su experiencia…

…Sino porque realmente nos estaba contando la experiencia de su padre.

El vídeo cala porque no solo se enfoca en el mercado laboral, sino también porque es una denuncia social contra la discriminación que algunas personas sufren por motivo de su edad. Personas sobradamente cualificadas para puestos de trabajo, como su padre, que encuentran barreras basadas en prejuicios y un injusto “no” por bandera, que hace aún más difícil salir de su situación de desempleo. Os animo a compartir el hashtag #contrataamipadre y a visitar su web contrataamipadre.com, donde ha creado el CV de su padre y podéis encontrar mucha más información por si supierais de alguna oportunidad laboral que pudiera encajarle.

Enhorabuena, Jordi. Nos quitamos el sombrero por este gran gesto que ayudará a tu padre y a todas las personas en su misma situación… Seguro que encuentra un trabajo pronto. ¡Todo por papá!

Otros temas
Álvaro Anguita el

Entradas más recientes