Hemos entrado en una etapa en la que las marcas necesitan innovar para seguir avanzando. Lo de antaño de emitir en TV el spot estándar presentando tu producto y esperar a que los espectadores se lanzaran a comprarlo ya no funciona. Y no sólo porque ahora haya bastantes más plataformas de consumo de contenidos e infinidad de canales -qué tiempos cuando sólo existía TVE y UHF (que luego pasó a ser “La 2”)-, sino porque la alta competencia y la saturación publicitaria ha hecho mella en el consumidor, que instintivamente ha desarrollado una barrera psicológica cuando percibe que le están intentando vender algo.
Está claro: Hay que crear caminos nuevos para llegar al consumidor. Por esto mismo, en las agencias de publicidad ya no solo hay directores creativos y productores, sino que encontramos psicólogos, analistas de datos, ingenieros, investigadores… Nuevos roles para afrontar la nueva realidad de llegar al espectador que demanda contenidos y experiencias, no anuncios.
Un ejemplo del cambio de mentalidad lo podemos ver en la última campaña de KIA, que ha apostado por contar los atributos del KIA Sportage en varios episodios a través de experiencias con Lobo Nómada, Youtuber especializado en vídeos de aventura y supervivencia. Muy en la línea con su claim #NuncaDejaDeSorprender y con la imagen que buscan proyectar de este cross-over familiar para la naturaleza, han creado un vídeo con los Trillizos donde además de mostrar el coche, con sus diferentes funcionalidades, también llevan a cabo ciertos retos propuestos por Lobo como encender un fuego o crear una camilla en caso de urgencia, presentando el coche en un formato mucho más divertido, cercano y ameno.
Este interés en conectar con el público a través de nuevos canales está haciendo que el marketing de influencers y el marketing de contenido -entre otros- despunte, simplemente, porque algunas marcas se han dado cuenta de que vale la pena hacer un esfuerzo para ser relevantes con los contenidos y poder aportar una experiencia al consumidor. ¿Y una vez que ya hayamos generado interés? Pues es fácil, en este caso, puedes clicar aquí o en esta URL https://www.kia.com/es/modelos/sportage/descubrelo para ver en más detalle el modelo 🙂
Contenido patrocinado por KIA
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