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Un lanzamiento diferente del KIA Sportage

Varios Youtubers tendrán que enfrentarse a los diferentes retos del Lobo Nómada

Un lanzamiento diferente del KIA Sportage
Álvaro Anguita el

Hemos entrado en una etapa en la que las marcas necesitan innovar para seguir avanzando. Lo de antaño de emitir en TV el spot estándar presentando tu producto y esperar a que los espectadores se lanzaran a comprarlo ya no funciona. Y no sólo porque ahora haya bastantes más plataformas de consumo de contenidos e infinidad de canales -qué tiempos cuando sólo existía TVE y UHF (que luego pasó a ser “La 2”)-, sino porque la alta competencia y la saturación publicitaria ha hecho mella en el consumidor, que instintivamente ha desarrollado una barrera psicológica cuando percibe que le están intentando vender algo.

Está claro: Hay que crear caminos nuevos para llegar al consumidor. Por esto mismo, en las agencias de publicidad ya no solo hay directores creativos y productores, sino que encontramos psicólogos, analistas de datos, ingenieros, investigadores… Nuevos roles para afrontar la nueva realidad de llegar al espectador que demanda contenidos y experiencias, no anuncios.

Un ejemplo del cambio de mentalidad lo podemos ver en la última campaña de KIA, que ha apostado por contar los atributos del KIA Sportage en varios episodios a través de experiencias con Lobo Nómada, Youtuber especializado en vídeos de aventura y supervivencia. Muy en la línea con su claim #NuncaDejaDeSorprender y con la imagen que buscan proyectar de este cross-over familiar para la naturaleza, han creado un vídeo con los Trillizos donde además de mostrar el coche, con sus diferentes funcionalidades, también llevan a cabo ciertos retos propuestos por Lobo como encender un fuego o crear una camilla en caso de urgencia, presentando el coche en un formato mucho más divertido, cercano y ameno.

Este interés en conectar con el público a través de nuevos canales está haciendo que el marketing de influencers y el marketing de contenido -entre otros- despunte, simplemente, porque algunas marcas se han dado cuenta de que vale la pena hacer un esfuerzo para ser relevantes con los contenidos y poder aportar una experiencia al consumidor. ¿Y una vez que ya hayamos generado interés? Pues es fácil, en este caso, puedes clicar aquí o en esta URL https://www.kia.com/es/modelos/sportage/descubrelo para ver en más detalle el modelo 🙂

 

 

Contenido patrocinado por KIA

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