ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Un anuncio y volvemos por Álvaro Anguita

Dejarlo todo por una idea

Dejarlo todo por una idea
Álvaro Anguita el

Tener sueños es fácil, lo difícil es cambiar tu vida para intentar cumplirlos.

Sí, lo sé. El proceso de emprender es un camino complejo de problemas, sacrificios, dificultades y dudas con un final incierto. Ni siquiera se puede saber con seguridad si tras muchos años de esfuerzo conseguirás triunfar. A grandes rasgos, un emprendedor es como un opositor: Exige constancia, dedicación y perseverancia y, aunque lo hagas a la perfección, nadie te asegura que lo vayas a conseguir. Nadie te asegura que vayas a conseguir esa plaza, convencer a un inversor, vender ese producto o vivir de tu idea.

El emprendedor es una persona que se va a agarrando a las pequeñas victorias del día a día para seguir adelante. Como consejo, no escuches demasiado a los demás. Todo el mundo opinará y te harán creer que eres mejor de lo que eres o peor de lo que eres, que para el caso es lo mismo de malo. ‘Si no tienes en cuenta lo que la gente piensa, ya has superado el primer escalón hacia el éxito’.

Si tú crees en tu proyecto, ve a por ello. El premio es la satisfacción personal de haber conseguido materializar una idea que creó tu mente y que puede llegar a ser tu forma de vivir. El premio también está en el camino, en lo que aprenderás, en lo que madurarás, en las altas miras que te dará haberlo dado todo por algo tuyo.

Muchos días te asaltarán las dudas, las preguntas, las comparaciones con los demás. Llegarán tentaciones de virar tu camino hacia un lugar más seguro, más sencillo; Un lugar en el que cumplir los sueños de otro a cambio de un salario fijo y fines de semana sin preocupaciones. ¿Y si nada de esto llega a ningún sitio?’, ‘¿Y si después de tanto no lo consigo?’ rondarán tu cabeza. También habrá días buenos. Días de grandeza en los que visualizarás tu idea en lo más alto y todo tu sacrificio recompensado con creces. Días en los que sentirás un cosquilleo mirando al infinito y pensarás… ¿Pero y si sí? Y aquí está la clave: La ilusión.

Las ilusiones son el combustible del soñador, lo que le hace levantarse cada mañana. Aunque, siendo honestos, a veces la ilusión no es suficiente. Se necesita un empujón y, el 95% de las veces, ese empujón es dinero para arrancar. Por eso, quiero destacar la campaña #PrintYourLife que ha lanzado SAXOPRINT para apoyar a proyectos emprendedores que necesitan ese primer impulso para despegar.

Si tienes una idea, entra aquí y cuéntasela.

Hasta el 31 de octubre se escogerán las 30 mejores y de éstas pasarán las 9 que más votos consigan, donde un jurado elegirá a los tres ganadores. Os aconsejo visitar su web (www.printingreallives.com) si aún no os habéis decidido a mandar vuestro proyecto; Han colgado varias historias de éxito de personas que persiguieron su sueño y lo consiguieron, y te harán replanteártelo otra vez. También si necesitáis material (tarjetas de visita, catálogos, imprimir panfletos, calendarios…) o más información sobre el concurso.

Os dejo uno de estos vídeos con una frase excepcional que resume todo el post, el sentido del riesgo, de asumir los miedos y de lanzarte a la aventura sin pensarlo: “No importa lo que se supone que tienes que ser o hacer. Haz lo que quieras… Lo que te haga feliz”.

Más info de la marca en http://www.saxoprint.es

[Branded Content]

Otros temasPublicidad

Tags

Álvaro Anguita el

Entradas más recientes