ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Un anuncio y volvemos por Álvaro Anguita

“Ayer dijiste mañana”

Álvaro Anguita el

Si nos ponemos a hablar de alcanzar metas, bien podríamos coger el “Yesterday you said tomorrow” de Nike y utilizarlo como estandarte para este tema. Es un eslogan que, sin duda, se merecía un titular. Ahí lo tiene. No sé… Últimamente estoy leyendo muchos artículos acerca de la motivación; Quizá demasiados. Escritores y blogueros hablan sobre cómo ayudarte a conseguir tus sueños, sobre qué hacer para no rendirte o dónde encontrar fuerzas para seguir. Hay muchísimas personas que están desmotivadas, sin ánimo y sin ilusión. Sin fuerzas para pelear por lo que quieren. Demasiados son los que han dejado ya su sueño de lado. Es comprensible… Tan solo hay que echar un vistazo a cómo está todo. No lo vamos a dudar: la realidad y la situación actual no ayuda. Cada vez aprietan más los de arriba y cada vez tenemos menos los de abajo.

Sin embargo, creo que ahí reside un poco la esencia de todo esto. Ahora, cuando están las cosas fatal, necesitamos más que nunca que nadie se rinda. Necesitamos que ese emprendedor del garaje vuelva a su proyecto; Que ese ingeniero vuelva a echarse a la calle para buscar a un inversor que crea en él; Que esa chica universitaria siga estudiando y trabajando a la vez. Lo único que nos puede ayudar aquí es soñar, trabajar, trabajar, trabajar… Y mantener la esperanza.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, siempre. El problema es que pensamos que la recompensa llega inmediatamente después al esfuerzo, o cuando nosotros queremos que llegue… Y no, no es así. Las lecciones más importantes que nos da la vida suelen llegar cuando más las necesitamos. Siempre me gusta recordar una frase cuando encuentro amigos desmotivados que estudian tardes infinitas sin fruto. Una frase también para los que buscan y buscan… pero no encuentran trabajo, o amigos que trabajan domingos y festivos para sobrevivir con autónomos: “Las grandes batallas las ganan soldados cansados”. Aguanta, tu recompensa llegará tarde o temprano. No te acomodes en decir que tienes mala suerte: No, no existe.

Hay un movimiento llamado ‘Acción Poética’ que desde que lo vi por primera vez me ha causado cierta cercanía. No conozco casi nada de ellos, pero a veces he visto algunas paredes pintadas y me han sacado una sonrisa. Son soñadores. Escriben versos en muros que unen más que dividir. Siempre optimistas… Ese espíritu es el que necesitamos nosotros para seguir adelante. Al final del post os dejo algunas de las frases que más me gustaron.

Para terminar, me gustaría que guardárais 5 minutos para ver este vídeo; Es de Luzu, un videoblogger que explica de una forma genial ‘El camino del éxito’. Desconectad por un momento todo el ruido entre el que vivimos. Al acabar, plantearos la pregunta: ¿Estoy intentando alcanzar mi sueño? “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.” Como diría Steve Jobs.

Agárrate a tu sueño y no lo sueltes… Con esfuerzo y paciencia, saldremos de ésta.

 

-Sígueme en twitter-

___________

Fuente fotografías: http://accionpoetica24.tumblr.com/

 

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes